Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
El ex embajador de Venezuela en la ONU Diego Arria, durante su visita al estado Apure, mostró su preocupación ante las denuncias que según dijo ha recibido acerca de presencia de grupos irregulares en varios municipios de Apure. Considera que forma parte de la “violación a la soberanía que se ha permitido en el país”.
A juicio de Arria, casos como estos además de las expropiaciones “son terribles”. Al referirse a los productores recordó que su hacienda la Carolina ubicada en el estado Yaracuy “fue robada” acto que, considera, delata las acciones del Gobierno. “Yo llevé todos los papeles y qué hizo el Tribunal Supremo de Justicia? Postergar, postergar y postergar… por eso es que el estado Apure, Guárico está así. Lo que están creando es un club de beneficencia para que los jóvenes no tengan futuro porque depender de un carguito en una alcaldía no es la aspiración que la juventud tiene”.
CONTROL DE PODERES
El diplomático considera que el Ejecutivo maneja todos los poderes, al consultársele como enfrentar (en una eventual candidatura suya) a “poderes controlados” dijo que “es momento de que los venezolanos vayan a la resistencia en serio”. Rechazó las palabras de la Presidenta del tribunal Supremo de Justicia Luisa Estella Morales, “ella dijo que la separación de poderes es obsoleto; eso es un desprecio absoluto por la ley”. Pese a ello Arria dijo que hay que tener una actitud de “resistencia no resignación” instando a así a la población a “no tener miedo”. Acotó que “el único poder con el que se cuenta es con el de la gente” por lo tanto busca ganar empatía con la población a través del “contacto emocional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario