Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
El Colegio de Médicos del estado Apure realizó una asamblea el día de ayer en la sede del Hospital Pablo Acosta Ortiz donde estuvo presente el Presidente de la Federación Médica Venezolana, Dr. Douglas León Natera quien escuchó los planteamientos del gremio además les brindó su apoyo frente a las medidas que acordaron tomar para exigir la liberación de los dos galenos detenidos, mejoras en la infraestructura hospitalaria y en los beneficios salariales.
Durante el encuentro el Dr. Gonzalo Olivares propuso realizar un paro pero más contundente y organizado que los anteriores, a este planteamiento los profesionales de la salud acordaron apoyar la medida desde el próximo lunes 22 de agosto. Por su parte Ronald Luna, cuestionó que en las medidas similares previas no se ha cumplido a cabalidad, instando a sus colegas a que esta vez se unan. Hizo un llamado a lo médicos especialistas a que no teman y se sumen a la protesta porque si ordenan trabajar a los residentes estos se limitan a cumplir ordenes y no se desarrolla como es debido la acción. Invitó a dejar de lado la típica frase “si tu hablas te botan” indicando que no deben tener miedo.
Igualmente se sugirió tomar en cuenta e invitar a ejecutar la medida de paro en ambulatorios y el seguro social. Desestimaron las amenazas de que enviarán a médicos cubanos a atender ya que a juicio de los profesionales “no tiene importancia que los manden porque igual ellos no son los que han resuelto el problema de salud en Venezuela”.
Los médicos también solicitaron aclarar si existía legalidad en este tipo de acciones que impidan el despido de personal; a ello el Dr. Natera respondió diciendo que el gremio que dirige a nivel nacional tiene 66 años con la salvedad que “antes se respetaba” en alusión al Ministerio del trabajo en el cual reposan 5 solicitudes de contrato colectivo además “no permiten hacer elecciones para decir que están ilegales” por lo que mostró su aprobación a las acciones que tomarán, las cuales incluyen acciones de calle y difusión de información referente a sus peticiones para que la población se enteren de las razones de su lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario