jueves, 5 de mayo de 2011

Exigen mínimo un 45% de aumento salarial para todos los educadores del país

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El Ministerio del Poder Popular para la Educación debe cumplir con la homologación establecida en la Convención Colectiva, suscrita con las Federaciones del Magisterio Venezolano que establecen con claridad que todo aumento salarial otorgado por el Ejecutivo o Legislativo Nacional debe ser percibido por los educadores de conformidad con la clausula 6.

Por ello los educadores exigen que se incorpore en el tabulador de las distintas categorías el incremento del 45% que el presidente decretó para los trabajadores del sector público.

Nelson González, presidente de Fetramagisterio, aclaró que en el decreto Nº 8.168 sólo están incluidos los funcionarios públicos que se rigen por el tabulador de carrera, aplicable a los profesionales que laboran en la administración pública y el mismo no incorpora el tabulador referido a las categorías y jerarquías docentes

Consideran se deben exigir al Presidente de la República y a la Ministra de Educación que cumpla con la respectiva homologación que establece como base en el movimiento de la escala salarial un 45%.

Recordó que los educadores venezolanos desde el año 2009 no perciben ningún incremento salarial. “Ya nuestro salario está casi nivelado con el mínimo dándose el caso, que con el incremento presidencial en el tabulador, tanto del personal obrero como administrativo, los maestros somos quienes tenemos el salario más bajo en las instituciones escolares” dijo.

Igualmente, González exhortó a los docentes a luchar por sus reivindicaciones salariales; “echemos el miedo a la espalda. Salgamos al encuentro de los padres y representantes para explicarles la situación de precariedad en la que vivimos y que afecta nuestra capacidad laboral, aunada al deterioro de la planta física y las condiciones de trabajo en los centros educativos” finalizó.


No hay comentarios: