San Fernando de Apure
El presidente del Colegio de Médicos del estado Apure, Dr. Nelson Magallanes, informó que el gremio, a nivel nacional, estudia algunas medidas de conflicto, ya que los aumentos hechos por el presidente no incluyen a los profesionales de la medicina.
Entre las acciones están, paros por horas en todo el país. Está previsto realizar la primera paralización de actividades electivas hoy, entre las 8:00 y 10:00 am para sensibilizar a los trabajadores, porque considera sino hacen medidas de conflicto quedarán con un sueldo inferior, con respecto a otros empleados.
Magallanes, añadió que está consciente de que en los incrementos de salarios hechos por el presidente de la república no les beneficia porque deben buscarlo a través de los contratos colectivos, sin embargo, exige se les tome en cuenta y también se les eleve los sueldos.
“Pese a que el decreto establece que el aumento en la escala salarial dice que es para funcionarios de carrera, los médicos somos funcionarios de carrera de la administración pública nacional, quienes dependen del Ministerio de Salud y tampoco se les incrementó (…) además el contrato que está vigente dice que cada vez que haya aumento nos corresponde a nosotros” agregó.
Explicó que los sueldos de los doctores se basan en unidades tributarias, por lo que piden incrementar entre 120 y 160 unidades tributarias, lo que equivale a un sueldo mínimo de 9.000 bolívares.
Recordó que aunque se tenga contrato colectivo no hay garantías de aumento porque hace más de 10 años la convención colectiva está vencida, porque el Consejo Nacional Electoral no les ha dado el permiso para realizar los comicios gremiales y están en “mora electoral”.
Por otra parte, informó que espera se concrete la reunión entre la junta interventora del Hospital Pablo Acosta Ortiz y cada departamento. Adelantó que posterior al encuentro los departamentos elaborarán un documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario