Miguel cardoza
San Fernando de Apure
La ONG Generación Libre Apure, rechazó la agresión y detención del líder juvenil, Lorent Saleh, quien fue golpeado y permaneció detenido en la sede de polibarinas hasta la tarde del pasado martes por protestar pacíficamente, frente a los tribunales del estado Barinas, en el marco de la “Operación Libertad” que desarrollan en todo el país miembros de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU).
Este movimiento realizó una actividad en la Avenida Carabobo de San Fernando, donde varios dirigentes se pronunciaron contra esta violación a los derechos humanos sufridos por Saleh.
Johaxis Ramírez, dirigente de la organización, destacó que pese a que Lorent Saleh le dieron libertad condicional bajo presentación cada 5 días, “el organismo judicial debe investigar los atropellos que sufrió Saleh al ser golpeado por los policías de Barinas y que esto representa maltratos crueles, inhumanos y degradantes”.
Por su parte, Gregorio Padilla, indicó que debe darse libertad a los presos políticos y por eso la Operación Libertad. Padilla también dijo que en Apure seguirán con actividades de protestas y propuestas, no sólo en este ámbito sino en el tema de la inseguridad y rechazo a que las milicias impartan clases en centros educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario