martes, 31 de mayo de 2011

Defensor del pueblo pide a los médicos “protestar sin afectar a otros”

Miguel Cardoza
San Fernnado de Apure

El Defensor del Pueblo, Luis Carrero, aseguró que la investigación que se realiza contra dos médicos del Hospital Pablo Acosta Ortiz, sigue el curso legal y está apegada al marco jurídico.

Carrero, resaltó que si existe el derecho a la protesta pero “sin cercenar el derecho de otros ciudadanos” esto lo dijo en referencia a un parto atendido en el quirofanito, por la falta ascensores para subir a la paciente, el pasado miércoles.

Cree que la situación fue aprovechada por los galenos, ya que según explicó, sí había un ascensor funcionando para estrictas emergencia, sin embargo, en ese momento estaba en el 5to piso.

“A la dama se le pudo haber cercenado su derecho a al intimidad ya que algunas personas tomaron imágenes en el momento que la ciudadana estaba dando a luz” expresó.

Agregó que están “alerta” para acudir al centro hospitalario a constatar lo que se presente, no obstante, pidió que “ejerzan el derecho a la protesta dentro del marco legal”.

Sobre las medidas de paralización, dijo que debe ser estudiada por los supervisores inmediatos porque acciones de esta índole debe cumplir con ciertos requisitos, porque se debe cumplir con reglas sindicales, de lo contrario el patrono puede declarar el paro ilegal.

Aseveró que “por una mala actuación” se pueden presentar “sanciones administrativas”.

Finalmente, aclaró que no se ha recibido ninguna denuncia contra los galenos por atender a la parturienta en espacios no aptos, pero si realizó la observación pertinente ante el jefe del departamento de obstetricia.


No hay comentarios: