San Fernando de Apure
El tribunal 1ero de Control del estado Apure, dictó medida de casa por cárcel contra los doctores Lino Fernández e Iris García, mientras se continúa con las investigaciones sobre la muerte de una parturienta y su bebé, por supuesta negligencia médica. Los galenos fueron acusados de los delitos de violencia obstétrica y homicidio culposo.
La información la dio a conocer, Julio Vargas, jefe de la emergencia del Hospital, quien señaló que el abogado defensor de los galenos notificó la decisión. “Tendrán custodia policial durante el proceso de recaudación de pruebas, se dice que puede durar entre 30 y 45 días” contados desde el 10 de mayo.
Vargas mostró su desacuerdo con la medida, ya que considera se debió darles libertad condicional mientras de realiza la investigación. “Esa es una decisión política, es una retaliación del gobierno, el gobernador desde que llegó a este estado tiene una guerra contra los médicos, cree que el problema del hospital somos los médicos”.
Informó que el Dr. Fernández permanecía en cuidados coronarios debido a la crisis hipertensiva que sufrió. Finalmente, criticó la falta de pronunciamiento de la junta interventora del Hospital Pablo Acosta Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario