martes, 31 de mayo de 2011

Médicos continúan en asamblea permanente

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Motivado a la medida de arrest domiciliario, tomada por la fiscalía contra dos galenos del Hospital Pablo Acosta Ortiz, el gremio Médico expresó este 12 de mayo que continuan en Asamblea permanente y preparan múltiples acciones con el fin de apoyar a sus colegas.

Ayer se realizó una reunión entre los profesionales de la salud donde se decidieron las actuaciones a seguir, además de ello se concentraron en la avenida Caracas frente al HPAO, para mostrar su descontento.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Apure, Nelson Magallanes, señaló que “no hubo dolo, eso no fue intencional, debieron quedar libres (…) hay un ensañamiento contra el gremio apureño”.

Informó que se solicitará un derecho de palabra ante el Consejo Legislativo del estado Apure, para solicitar a la comisión de salud del parlamento regional a que realice una investigación sobre los hechos; también en la Cámara municipal; Declarar persona no grata al consejo directivo del centro asistencial; declararse en Asamblea Permanente y llevar a cabo una asamblea general el próximo martes a las 9:30 de la mañana.

Rechazó que la junta interventora del recinto de salud haya permitido la detención de los doctores estando de guardia, dejando desasistidas las emergencias; “con solo eso era suficiente para que se pronunciaran”.

Exigió un juicio justo para los galenos iniciando con el beneficio de libertad mientras se realiza la investigación y se esclarecen los hechos.


No hay comentarios: