Infobae, Argentina
El equipo de producción de un programa venezolano fue amenazado ayer por chavistas, por lo que estuvieron varados varias horas. Hasta les pincharon los neumáticos de la camioneta.
Luego de los últimos dichos entre el presidente venezolano y Globovisión, en los que intervinieron asociaciones de periodistas del país y del mundo, otro episodio ennegrece el panorama.
Y es que ayer, un equipo del programa “Alerta” se disponía a grabar las imágenes de una protesta en el Hospital de Lídice cuando miembros del consejo comunal de La Pastora, agredieron al personal, amenazándolos y exigiendo que se retiraran. Sin embargo desinflaron los neumáticos de la camioneta, por lo que los cameramas estuvieron varados varias horas.
"Cuando logramos entrar, los médicos nos pidieron que los acompañáramos para mostrarnos lo que estaba ocurriendo y fue cuando llegó un representante del Ministerio de Salud y nos pidió que apagáramos las cámaras (...) Un agente de la Policía Metropolitana nos dijo que cuando saliéramos de allí íbamos ser agredidos", relató Alexandra Belandia, conductora del espacio.
"Es muy delicado que en el país se hayan convertido las cosas normales en situaciones de riesgo. No sólo se trata de la libertad de expresión de los periodistas, sino de situaciones inaceptables en un estado de derecho, en una democracia", afirmó de acuerdo a la nota de prensa del canal al que hace dos años se le revocó la concesión para salir en señal abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario