martes, 31 de enero de 2012

Precandidato a la alcaldía de Páez del estado Apure, asegura que la población “está despertando"

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El precandidato a la alcaldía del municipio Páez, Alexander Quintero, aseguró que su trabajo se centra en “el bienestar para todos” en el marco de su campaña, asegurando que se requiere de un esfuerzo continuo para convencer al electorado con el fin de “revertir los grandes problemas que existen”.
Quintero dijo que tenía tres premisas en su campaña, Libertad “porque allá se vive oprimido”. Progreso de la persona natural y jurídica a través de creer los mecanismos para generar empleos y las facilidades de créditos. “Para que cada quien desarrolle un trabajo que sepa hacer, a través de cursos y capacitaciones”. Como tercer punto bienestar, asegurando que trabajará por mejorar todos los servicios públicos.
“Hay problemas con el alumbrado público, el agua y muchos otros. Tengo la capacidad para gobernar por eso me comprometí” acotó. También se refirió a la situación de la gasolina y el gas doméstico. “Hay que hacer enormes colas. ¿Por qué Guasdualito no puede tener orden en ese aspecto? Tenemos problemas hasta en los bancos para realizar una transacción bancaria, por qué las cuentas nóminas abarrotaron dos bancos que tenemos en Guasdualito, instituciones que son del Estado y no se han preocupado por montar más cajeros” expresó.
En cuanto al miedo que tendría la población para salir a votar, afirmó que ya la gente “está despertando” y es optimista en cuanto a la asistencia del electorado, tanto en las primarias del 12 de febrero como en las elecciones generales. “Ya podemos entrar a barrios donde no podíamos entrar y nos reciben con los brazos abiertos, se están preocupando por escuchar nuestras propuestas y eso es un indicativo de que podemos ir derrotando al miedo, se miedo de que van a quitar las becas de la misiones y al paramilitarismo y la guerrilla”.

Demora en atención a los usuarios evidencia que el sistema bancario debe optimizar el servicio

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Usuarios del sistema bancario en el estado Apure se quejan de su funcionamiento a diario debido a las múltiples deficiencias, en atención rápida, espacios adecuados para la cantidad de clientes, funcionamiento de las plataformas on line, cajeros o las reiteradas fallas a nivel general.
Además de las enormes colas cuando es fecha de cobro, también hay fallas en la limitada atención debido a las pequeñas estructuras de algunas entidades financieras en la región. Los usuarios se quejan por el tiempo que deben pasar no solo los usuarios regulares, sino los ancianos a la hora de cobrar las pensiones o asignaciones económicas oficiales.
la ciudadanía califica de “injusto” que un solo cajero sea el encargado de atender a las personas de la tercera edad, lo que genera no solo acumulación de adultos mayores sino que el tiempo en espera se incrementa, ocasionando fatiga y malestar, lo que conlleva a problemas de salud muy comunes, como una subida de tensión o desmayos, motivado al calor que se presenta por el gran número de personas dentro de un espacio limitado.
Por ello, la exigencia a las autoridades de todas las entidades es que tomen los correctivos necesarios, con el fin de solucionar esta situación. El llamado es a que adecuen las estructuras y/o se asignen más cajeros tanto para ancianos como para el público en general, con el objetivo de optimizar el servicio. Sólo se requiere de una inversión que será recuperada en poco tiempo, además la satisfacción de los ahorristas y usuarios que lo notarán, comentarán y disfrutarán el cambio.

DETALLES
***El municipio Biruaca y dos de las tres parroquias del municipio Pedro Camejo no cuentan con entidades financieras…

***En San Fernando de Apure hay 16 bancos. 8 pertenecen al Estado y 8 administrados por dueños particulares, es decir, privados.

Comisión de Gestión Integral del riesgo realizó conversatorio

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


En horas de la mañana de este martes 31 de enero, en la sala de reuniones de  la Novena División  de Caballería Motorizada e  Hipo   Móvil,  del municipio Biruaca se efectuó   un conversatorio con  las instituciones que conforman la  Comisión Inter   Ministerial  para la Atención, Prevención y Educación   Vial.
La información la dio a conocer a la prensa regional, la Coordinadora de Comunidades Educativas, Licenciada Norkys González, quien explicó que  el propósito fue  coordinar acciones referentes a la juramentación de la CIAPEV  y unificar criterios  con respecto a las actividades programadas  para los meses  febrero y marzo del año en curso.    
Comentó que se esta planificando una campaña de promoción y difusión de dicha comisión, con el fin de dar a conocer en todo el estado el funcionamiento de la misma y la importancia que reviste  en la preparación  de la ciudadanía apureña  en cuanto  al tema de la Gestión Integral del Riesgo.
Expresó, que también se  tiene planificado conformar  sub - comisiones municipales  de gestión integral del riesgo en todo el territorio apureño, de manera que se pueda facilitar el logro de las metas trazadas  en todos los municipios, a fin  de  garantizar el cumplimiento de las tareas en el marco del plan de trabajo 2011-2012 elaborado por CIAPEV Apure.

lunes, 30 de enero de 2012

Pablo Pérez visitó Apure con un mensaje de rechazo enérgico a las expropiaciones

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


El precandidato presidencial Pablo Pérez, de visita en San Fernando de Apure, este lunes 30 de enero realizó un recorrido por las principales vías de San Fernando, conjuntamente con la precandidata a la gobernación del estado Apure, Miriam Berdugo de Montilla y los aspirantes a las diferentes alcaldías, en el marco de su campaña, a menos de dos semanas de las elecciones primarias del 12 de febrero.
Pérez, señaló que “Apure necesita de un presidente que se encargue de darles tranquilidad” en referencia al “abandono” que a su juicio se vive en la región. “Un estado fronterizo como Apure necesita que se encarguen de darle tranquilidad a los apureños, tenemos que articular con las Fuerzas Armadas Nacionales para acabar con los irregulares de nuestras fronteras; esos subversivos que extorsionan, secuestran y asesinan” expresó.
Exigió que se garantice seguridad jurídica en las tierras y se valore la producción local. “Este gobierno es enemigo del productor venezolano; no les da propiedad de la tierra en la cual están produciendo, tenemos que acabar esa política de estar expropiando para ir a una política de apoyo técnico, crediticio, mejorar las vías de penetración, ayudarlos y darles seguridad social para los campesinos y pescadores” prometió.

AMENAZAS A LOS BANCOS
En referencia a las amenazas del Presidente Hugo Chávez, con nacionalizar el sistema bancario, Pérez sugirió que “en lugar de amenazar la banca que ataque a los malandros y acabe con el desempleo”. Dijo que no se trata de defender a las entidades financieras sino la propiedad privada en general.
“Hay que defender la libre actividad económica, las garantías que se pueda tener, para invertir. Pero más allá de eso Chávez quiere desviar la tención por los más de 250.000 muertos en su gestión, por la política de exportación que está generando pobreza mayormente en los estados productores como Apure, acabar con los irregulares en la frontera, la regaladera de dinero a otros países, los apagones y muchos a otros temas” aseguró.
 
RESULTADOS ELECTORALES
En referencia a los resultados comiciales del 07 de octubre, le envió un mensaje al presidente, sugiriéndole que “saque a Rangel Silva del Comando Estratégico Operacional. Coloque otro, porque ya el ha dicho que no va a reconocer el triunfo de nosotros y no será Rangel Silva quien va estar custodiando el material electoral. Que cambie a Rangel Silva sino nadie va creer en los resultados”.
 
ROBO DE 500 RESES
Sobre las palabras del primer mandatario nacional, quien confirmó el robo de 500 reses en una unidad de producción en Apure, considera esos son los frutos de las nacionalizaciones y recordó varias expropiaciones en el país, las cuales afirma no han dado resultados positivos. “En Calabozo expropiaron un terreno dedicado a la ganadería y el gobierno pensó que era bueno para sembrar maíz y se perdieron miles de millones de bolívares. (…) vayan a Yaracuy, al lago de Maracaibo, toda Venezuela en la misma situación, la expropiación lo que trae es desolación, tristeza y desempleo” finalizó.

SECUESTRO DE EMBAJADOR MEXICANO
Pérez, enfatizó “no se salvan ni diplomáticos, ni sacerdotes ni personeros del gobierno (…) En vez de hablar de una supuesta Misión Seguridad, el Gobierno debe reconocer los 150 mil asesinatos ocurridos en los tres últimos períodos presidenciales. Por eso vamos a sacar al presidente Chávez este próximo 7 de octubre”.
Esto lo señaló en referencia al secuestro del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte. Rechazó que todos en nuestro país pueden ser víctimas de la delincuencia y violencia como consecuencia de “las políticas ineficientes del Gobierno nacional en materia de seguridad”.

Este martes 31 de enero culmina en Apure el registro de la Misión Hijos de Venezuela

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Hasta este martes 31 de enero se mantendrá el registro de la Misión Hijos de Venezuela, la cual inició (la primera oleada), el pasado 12 de diciembre en 13 estados del país: Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y el Distrito Capital.
En horas de la mañana, el principal punto del censo ubicado en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, se mantuvo lleno de personas que acudieron a inscribirse. El primer “avance” como lo calificaron los encargados, culminó en nuestra región el 24 de diciembre y se reinició a principios de este mes. Este registro se mantiene hasta hoy en 37 centros educativos que fueron distribuidos en todo el estado.
Esta misión estuvo orientada a 4 grupos: las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y personas con discapacidad sin límite de edad. Se tienen por hogares en pobreza crítica o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o en caso que estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo establecido.
Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia. También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales para madres o responsables de familia por cada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
Reiteradamente el gobierno nacional ha reiterado que dicha misión no busca hacer a la mujer dependiente del subsidio del estado, sino que posteriormente se capacitarán y se les apoyará para desarrollar actividades que les permita independizarse y no que siga dependiendo del estado siempre.

Denuncian remoción de propagandas de candidatos del comando tricolor en Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Los dirigentes del partido Fuerza Ciudadana, Emerson Alvarado y Rommer Montezuma, denunciaron que la publicidad de los precandidatos Henrique Capriles Radonski y Luís Lippa, fue removida de las adyacencias del parlamento regional, por parte de trabajadores públicos del Consejo Legislativo del estado Apure.
“Los invitamos a que trabajen y no a que se dediquen a despegar pendones publicitarios de los candidatos… Lo que se necesitan son diputados que trabajen por el estado” dijo Alvarado. Indicó que los afiches fueron colocados el pasado sábado en horas de la noche y este lunes en la mañana fueron removidos.
Calificó el hecho como “una falta de respeto y violación a la norma electoral”. Exhortó a los sectores del oficialismo a “que hagan el trabajo político, si es que tienen miedo porque Capriles Radonski, Lippa y Montezuma han ido creciendo” acotó.
Por su parte, el precandidato a la alcaldía de San Fernando, Rommer Montezuma, rechazó que “una vez más” se retire la publicidad de sus compañeros de fórmula, sin embargo afirmó que “este tipo de actos no quiten el ánimo de los electores y acudan el 12 de febrero a votar”.

No hay reactivo en el banco de sangre del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


El luchador social José Antonio Gómez, miembro de la Contraloría Social Simón Bolívar, denunció que hay fallas en el banco de sangre del  Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure, entre ellas no hay reactivo, para determinar el tipo de sangre del usuario.
“Fui  a hacer una donación de sangre (el viernes) y no hay reactivo, los trabajadores que hacen vida en este departamento sí quieren atender al pueblo pero no hayan como…  aproximadamente hace un mes la directora del departamento manifestó la inquietud pero no ha obtenido respuesta” expresó Gómez.
Agregó que se debe a la “falta de voluntad y responsabilidad”. Destacó que siempre en los inicios de año hay dificultades para la obtención de insumos, sin embargo considera se debe prever el año anterior para que no se repitan este tipo de problemas.
“Cuando yo fui al banco de sangre entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana se presentó un legislador, el cual es uno de los que levanta la mano para aprobar los créditos adicionales en la Asamblea Nacional… el solicitó  del servicio y no se le pudo atender, sin embargo le dijeron  que harían lo posible por darle respuesta. Pero no solo era Juan García, sino también varios ciudadanos que esperaban ser atendidos. No es culpa de los trabajadores sino de los entes correspondientes” expresó.
Finalmente, hizo un llamado al primer mandatario regional, las autoridades del servicio de salud a nivel regional y a la Junta Interventora para que se aboquen a la solución  de este problema el cual calificó como “grave”.

Montezuma agradece que se sumen más apoyos al Comando Tricolor

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Rommer Montezuma, precandidato a la alcaldía de San Fernando, aseguró que continúa con diversas actividades, debido que “el municipio necesita un cambio y la gente lo ha entendido y por ello se han sumado al trabajo, con la mira no solo en el 12 de febrero sino para ganar en las elecciones de alcaldes”.
Montezuma in formó que durante la semana pasada recibió el apoyo de los sectores gremiales y educativos quienes realizaron actividades para anunciarle el respaldo, no solo a él sino “también al comando tricolor en todo el estado Apure, con Henrique Capriles Radonski, Luís Lippa”.
Agradeció la iniciativa de diferentes grupos que han decidido sumarse a su propuesta. “Eso es muy importante, y cada día serán más ciudadanos los que se sumen porque se requiere alguien que de verdad trabaje por disminuir los índices de inseguridad, mejorar los servicios públicos, como aseo urbano, alumbrado público, agua, arreglo de las bocas de visita, recuperar la vialidad y embellecer la ciudad” expresó.

El 28 de mayo serán las elecciones del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Sindicato de Trabajadores de la Educación Pública y sus similares (Sutepps), realizará sus comicios el 28 de mayo de este año. La información la dio a conocer el presidente del referido gremio, Bofil Torres, quien afirmó que ya el cronograma electoral fue aprobado.
Dijo que el pasado jueves 26 de enero se reinstaló la comisión electoral, por lo que exhortó a quienes quieran participar como candidatos a que inicien el proceso de selección de las planchas, “para que se hagan participes del ejercicio democrático y conducir este poderoso instrumento de los trabajadores con el fin de seguir en la lucha por las reivindicaciones”.
Por otra parte, Torres señaló que recibió una organización sindical con solo 275 afiliados. “En esta gerencia ha permanecido peleando por los derechos de los trabajadores; tenemos hoy 2400 afiliados, lo que significa que ha sido gente que se ha unido al calor de las luchas y no son afiliaciones que han venido directamente como se hacía antes por las computadoras o listas de los partidos políticos, sino que han sido inscripciones porque hemos defendido los derechos y somos la nueva fuerza sindical” finalizó.

El 06 de febrero inician las inscripciones en la Unellez

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, anunció que a partir del próximo martes 06 de febrero inicia la inscripción de los alumnos regulares para el período 2012 – 1, hasta el 13 del mismo mes. El horario será de 8:00 AM a 11:30 AM y 2:00 PM a 5:30 PM, en el Laboratorio de Informática

CARRERA
FECHA
Contaduría Pública
06-02-12
Adminsitración
07-02-12
Planificación del Desarrollo
07-02-11
TSU Pesca Continental y Piscicultura
08-12-12
TSU Construcción Civil

Informática

Ingeniería Agronómica

Ingeniería de Producción animal
09-02-12
Educación, mención Castellano y Literatura
10-02-12
Educación Física, deporte y recreación
11-02-12
Rezagados
13-02-12

Asimismo, César Rondón, secretario general del Frente Bolivariano Estudiantil de la Unellez – Apure, informó a los nuevos ingresos del período 2011 – II, que el cronograma para formalizar la inscripción en el período 2012 – 1, luego de culminar el curso de nivelación, será los días 02 y 03 de febrero de 2012. Agregó que ya están suspendidas las actividades para los estudiantes de derecho e iniciarán nuevamente el 13 de febrero.

Fetrapure realizó primer consejo central de trabajadores

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
Visión Apureña

La Federación de Trabajadores del estado Apure, realizó este viernes 27 de enero, su primer Consejo Central ordinario de trabajadores y delegados, para presentar las cuentas de los ingresos y egresos que tuvo Fetrapure, el año 2011 y el presupuesto para el presente año.
Raúl Bolívar, secretario general de la Federación, aseguró que muchas metas se cumplieron en 100%. Entre los logros que resaltó están “el realce a la escuela de capacitación Ángel Zerpa Mirabal, a través de la realización de concursos de varios niveles”. Actualmente algunos dirigentes sindicales realizan un taller, quienes se graduarán en el mes de julio de este año. En cuanto al presupuesto para el 2012, informó que serán 161.000. Bs.
Asimismo, José Arquímedes Ulacio, secretario de contratación y conflicto de Fetrapure, declaró que lo primordial del 2012 será la defensa y atención de los trabajadores que integran cada uno de los sindicatos afiliados. “Seguiremos trabajando en  la capacitación sindical y luchando por nuestros beneficios. Así queda demostrado que nos estamos diferenciando del viejo sindicalismo. Aquí ya no practicamos el viejo sindicalismo, para eso tenemos una escuela de formación” expresó.
Durante la actividad se habló de la nueva ley del trabajo, de la cual exigen sea discutida con todos los trabajadores y no sea aprobada escuchando solo las propuestas de un grupo, sino que requiere un debate de toda la masa laboral del país.

jueves, 26 de enero de 2012

Armando Briquet: La unidad exige que pensemos menos en el yo y más en el nosotros

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

“Le damos la bienvenida a Leopoldo y su equipo al Autobús del Progreso” con estas palabras el Jefe de Campaña del Comando Tricolor, Armando Briquet, se pronunció respecto a la unión de López a  la candidatura de Henrique Capriles Radonski, como precandidato presidencial.
“Cada vez somos más los que unimos esfuerzos, tal y como lo haremos el 13 de febrero, sumando voluntades para llegar victoriosos al 7 de Octubre. Somos más los venezolanos que buscamos una vida mejor, que buscamos abrir las puertas al futuro y hacer realidad la vida que queremos y no la que otro quiere para nosotros. Los venezolanos queremos una unidad que sea fuerte. Hoy la estamos fortaleciendo” expresó.
Asegura que se ha entendido que la unidad necesita de los partidos, pero va mucho más allá de ellos. “La unidad exige que pensemos menos en el yo y más en el nosotros (…) Los venezolanos queremos renovación en el liderazgo. Seguimos construyendo una nueva forma de hacer política. Estamos sumando esfuerzos para ofrecerle a los venezolanos una alternativa real, enfocada en lo que es importante y decidida a trabajar para todos, sin exclusiones y sin privilegios” afirmó.
Asegura que no se trata de repartir cargos ejecutivos, ni a repartir el futuro. “No negociamos, no acordamos, solo sumamos porque compartimos una visión” aseveró. Cataloga como “un deber” obtener la victoria el 7 de octubre, razón por la cual, considera Leopoldo se incorporó como Coordinador Nacional del Comando y ya tiene una agenda con los comandos regionales para sumarse a la estructura y consolidar el triunfo el 7 de octubre.

81% de los registrados en la Misión Agro Venezuela han sido financiados

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

682.125  personas se registraron en la Misión Agro Venezuela, durante un año, en todo el país. El 25 de enero del año 2011, fue la fecha en que el Presidente, Hugo Chávez, anunció el nacimiento de este plan, que según el mandatario busca un crecimiento productivo y económico, con la oportunidad de sembrar y cultivar la tierra.
En principio se tuvo como meta la incorporación de 300.000 productores, sin embargo, la reseña oficial asegura que se superó esta meta. De todos los inscritos se han inspeccionado 620.088, lo que se traduce a un 91% de la data, mientras que los financiados hasta el momento son 554.293, lo que corresponde a 81% del registro.
Entre quienes recibieron maquinaria agrícola, implementos y equipos se suman 17.256, lo que corresponde a 326.183.289 bs; regularización de tenencia de tierras a 25.597, además de los 74. 223 que han sido atendidos por el Plan de Vacunación Animal.
El boletín informativo de este programa también destaca que campesinos fueron beneficiados con pozos de riego, agricultura urbana, mantenimiento de haciendas cacaoteras, control de enfermedades del cultivo, exoneración de cosecha y transporte, entre otros, significando una inversión total de  5.582. 660. 728 bs.
Chávez, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2011, especificó que de 47 rubros se incrementó la producción de 39 de ellos, mientras que sólo 8 disminuyeron, según el, debido a los cambios climáticos que afectaron al país en los últimos meses.

Blanco dice que en el municipio Pedro Camejo de Apure, se requiere de “mucha atención”

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


El precandidato a la alcaldía del municipio Pedro Camejo, del estado Apure, José Gregorio “Lolo” Blanco, agradeció  el respaldo de Voluntad Popular y aseguró que trabajará “por darle atención especial a las comunidades que dejaron de ser atendidas por el gobierno”.
Aseguró que las principales carencias del municipio se centran en lo que debería ser prioridad. “No hay facilidades para entregas de créditos, las escuelas están en el suelo, las vías de penetración agrícola no sirven”.
Aunque indicó que trabajará por las tres parroquias, (San Juan de Payara, Cunaviche y Codazzi), se refirió con detalles a Cunaviche. “La plaza la pagaron, costó mucho dinero y los invito a que la miren; la planta de tratamiento que era beneficio para todo el pueblo, está de depósito de un consejo comunal; el ambulatorio no tiene medicina, no tiene jeringa, nada” expresó.
Afirmó que no perseguirá a nadie ni critica solo por mal poner sino que “la realidad está a al vista de todos”. Invitó a la población que acuda a votar en las primarias del 12 de febrero y que se informe donde votará debido a que se nuclearon los centros y no todos los habituales que se usan en las elecciones estarán abiertos.
Finalmente respecto a la alianza Hnerique Capriles Radonski – López,  señaló que se trata de una gran iniciativa la tomada por Leopoldo la cuál considera “el pueblo sabrá recompensar esa decisión”.

miércoles, 25 de enero de 2012

Voluntad Popular anunció respaldo a Lolo Blanco, apoyado por Primero Justicia en el municipio Pedro Camejo

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El coordinador de Voluntad Popular en el municipio Pedro Camejo, Alexander Rodríguez, anunció que su organización en dicha localidad decidió sumarse a la candidatura de José Gregorio “Lolo” Blanco, inicialmente respaldado por los partidos Fuerza, Ciudadana, Primero Justicia, entre otros agrupados en el comando Tricolor.
Rodríguez señaló que esta fusión se debió a que se requiere de unidad entre los aspirantes “para sacar al municipio adelante, porque Pedro Camejo es el municipio más abandonado de Apure y toda Venezuela”.
Indicó que la decisión se  tomó en un directorio local. Pero no solo se acordó un respaldo municipal sino que también en la tolda de Leopoldo López trabajarán por la victoria del precandidato a la gobernación del estado Apure, Luís Lippa. “Necesitamos un municipio de futuro. Pedro Camejo hay mucha inseguridad, fallas en los servicios de educación y todos” expresó.
Afirmó que la decisión del equipo municipal se debió a que López dio un mensaje el cual fue interpretado como carta abierta para respaldar a quienes tienen similitudes con su mensaje y tienen más opción de ganar. Por su parte, José Gregorio “Lolo” Blanco, agradeció el respaldo e indicó que trabajará por “reivindicarse” con quienes han creído en su propuesta.

Dirigentes gremiales se pronuncian a favor del Comando Tricolor de Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El coordinador del partido Fuerza Ciudadana, Anexis Mendoza, informó que este miércoles en horas de la tarde, dirigentes de diversos gremios realizaron un acto en respaldo a las candidaturas de Henrique Capriles Radonski, como precandidato presidencial, Luís Lippa a la gobernación y Rommer Montezuma a la alcaldía del municipio San Fernando.
Aclaró que para sumarse al comando Tricolor es una iniciativa voluntaria, sin embargo resaltó que varios dirigentes gremiales decidieron unirse. “Es una decisión individual. Somos varios dirigentes sindicales, los trabajadores que estamos comprometidos con el progreso, porque queremos que en realidad haya una verdadera justicia social, en beneficio del bien común de los trabajadores y de todos los sindicatos que hacemos vida activa los gremios apureños.
Hizo un llamado a que todos se unan en torno a estas aspiraciones, ya que considera, son los postulados que presentan la mejor propuesta, para el municipio San Fernando, el estado Apure y todo el país, respectivamente.

Federación de Trabajadores de Apure realizará consejo central este viernes 27 de enero

Miguel Cardoza
Twitter: @Miguelcardoza
San Fernando de Apure

El próximo viernes 27 de enero se va a desarrollar, a partir de las 10:00 de la mañana, en la terraza de la casa sindical, el primer consejo central ordinario de  la Federación de  Trabajadores de Apure, que contará con la asistencia de los delegados de base, es decir directivos del comité ejecutivo de Fetrapure, del comité de ética, contraloría sindical interna y representantes de cada uno de los sindicatos afiliados a la federación, en total son 120 delegados.
Esta actividad servirá para la presentación de memoria y cuenta del año 2011 y presupuesto del año 2012. “Estamos apegados al artículo 341 de la Ley Orgánica del Trabajo, ya que todos los años para el mes de enero Fetrapure presentando resultados de lo que se administra el año anterior” expresó Minerva Ortega, presidenta de Fetrapure.
Ortega agregó que en dicha actividad se va a realizar una mención especial de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo. “Ya no hay reforma se trata de una nueva ley y queremos conocerla para poder aportar ideas. Que haya la discusión necesaria, que piden los trabajadores” acotó.

martes, 24 de enero de 2012

Tres detenidos por secuestro de adolescente en el municipio Achaguas del estado Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Una banda organizada compuesta por aproximadamente 10 personas fue la responsable del secuestro del adolescente César Andrés Yapur de 16 años de edad, ocurrido el pasado 08 de enero en la plaza de Apurito, municipio Achaguas, quien logró huir de sus captores el pasado domingo 21 y por el que pedían como rescate Bsf. 4.000.000.
La información la dio a conocer el fiscal 46 nacional, con competencia en materia de antiextorsión y secuestro del Ministerio Público, Orlando Padrón, quien destacó que ya hay tres detenidos por el hecho y están tras la pista de, por lo menos, 7 personas más que integrarían el grupo que planificó el plagio.
Dijo que se dictarán órdenes de captura contra los miembros de la banda que aún no han sido arrestados, pero que están plenamente identificados. Todos de nacionalidad venezolana. Los 3 ya detenidos serían presentados en horas de la tarde de este martes, ante el Tribunal 3º.
Destacó el trabajo conjunto entre el GAES con el fin de dar con los autores, por lo que se habilitaron helicópteros para ubicar el lugar de cautiverio, esta situación habría provocado un descuido de los captores, y el joven aprovechó para evadirse del lugar ubicado en Guanaparo, municipio Arismendi del estado Barinas.
“El muchacho conocía la zona y eso le ayudó, no obstante, estábamos tras ellos, en helicópteros luego a caballo y pudimos llegar hasta el sitio donde lo tenían esposado en una mata, donde permaneció. Dormía en una hamaca y le daban de comida pasta con topocho o plátano” explicó. Agregó que para llegar al sitio tardaron 8 horas a caballo y luego caminaron a pie.
Padrón agregó que, según la investigación manejada hasta ahora, los implicados en el hecho no están vinculados con otro secuestro a excepción de un presunto cómplice, el cual al parecer podría estar involucrado en un caso similar.

CONOCEN A LA VÍCTIMA
No había recibido amenazas. “Personas cercanas a el, valiéndose de su voluntad, el es muy amigable y lograron llevárselo. Son personas del entorno, por eso fue que lo llevaron tapado en todo momento, por cuanto de una u otra manera eran conocidos por el. Algunos son allegados a el” relató Padrón.
Por otro lado, Carlos Almarza, coordinador de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio  Público, resaltó que desde el 07 de diciembre, cuando se creó dicho ente, es el único hecho ocurrido en el estado Apure y destacó que se actuó con rapidez y  afortunadamente la víctima está sana, salva y no se pagó el rescate.
Asimismo, el coronel, Francisco Javier Livana Márquez, segundo comandante del CORE 6, recalcó la importancia del trabajo de la Guardia Nacional de la mano con el MP. “El secuestro es un delito de Lesa Humanidad y por ello es muy importante la articulación en esta materia” acotó.
Finalmente mencionó como aspecto importante la actuación rápida, lo que permite ubicar a los secuestradores con mayor facilidad y hacerles presión lo que en la mayoría de los casos termina con la liberación de la víctima.

Lippa: Alianza entre Capriles Radonski y Leopoldo López es extraordinaria

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La declinación de la candidatura de Leopoldo López para apoyar a Henrique Capriles Radonski, como precandidato presidencial es una alianza “extraordinaria”, así lo califica el precandidato a la gobernación del estado Apure, Luís Lippa, compañero de formula del gobernador Mirandino en el estado Apure.
Lippa se mostró complacido por la alianza y resaltó sus cercanías con ambos aspirantes, además, toma como positivo la fusión de candidaturas, porque “son imágenes jóvenes que captan votos en todos los sectores”, mayormente quienes no se identifican con los partidos más antiguos.
“Leopoldo es un gran dirigente ha pasado los mismo obstáculos que yo. Apoya a Capriles y eso es un paso donde se observa la verdadera unidad, para construir un cambio en este país (…) es un paso firme que garantizará la victoria del 12 de febrero” expresó.
En cuanto a sus recorridos informó que el fin de semana estuvo en los municipio Muñoz y Paéz. Asimismo resaltó la importancia de una reunión de educadores en apoyo a Henrique Capriles Radonski, su candidatura y la Rommer Montezuma a la alcaldía de San Fernando, este martes en horas de la tarde. Agregó que el próximo viernes realizará un encuentro con el los miembros del padrón electoral.

LEOPOLDO SIGUE EN EL TARJETÓN
Es importante aclarar que Leopoldo López estará en el tarjetón electoral de las primarias del 12 de febrero, sin embargo si algún elector decide votar por el, será nulo. Aunque haya un acuerdo no se pueden transferir los votos, por lo tanto para votar por la alianza deberán hacerlo en la tarjeta de Henrique Capriles Radonski.

Sobre la supuesta intención de dañar la imagen de su adversaria política en las primarias, restó importancia dichos señalamientos. “Soy una persona honesta, no me identifico con ese tipo de acciones. En lo absoluto, no actúo así, ni ando detrás de las sombras, no tengo nada que aclarar (…) No tengo que dar explicaciones de algo que no hice. No tengo nada que ver con eso, ni tengo el ánimo de distraerme en mi campaña, sobre todo en estos momentos donde los puntos me favorecen” expresó.
El ex gobernador hizo ver que hay un doble discurso en medio de esta disyuntiva, ya que se pregunta “¿Por qué ahora si soy malo?. Pero el año pasado la apoyamos y trabajamos para que ella ganara como diputada. Trabajen y yo trabajo” acotó.
Considera que se debe a que “ahora los números no la favorecen. “Explique usted pero no se meta conmigo, con Fuerza Ciudadana o mis aliados”. Finalmente, aseguró que pese a este impasse “hay unidad” y garantizó que se mantendrá la unión, aclarando al mismo tiempo que respetará los resultados del 12 de febrero.

Dirigentes oficialistas respaldan la misión Amor Mayor

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

“Las líneas políticas y los programas de gobierno que ha puesto en marcha el Presidente están dirigidos a brindarle la suprema felicidad posible al pueblo venezolano” así lo considera Douglas Iturriza, luchador social y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Exaltó el lanzamiento de la misión Amor Mayor, destinadas a las mujeres de 55 años en adelante y los hombres de 60 años o más. “Son misiones que van dirigidas a la población que siempre fue desfavorecida. Desde el lunes inició el registro de la Misión Amor Mayor en Apure, ello significa que todos nuestros abuelos y abuelas podrán tener un mejor vivir” expresó.
Por su parte, Antonio Jiménez, miembro del Frente Campesino, el cuál está inscrito en el Polo Patriótico, destacó que jefe de Estado reconoce el papel fundamental que tuvieron los adultos mayores y por ello decidió beneficiarlos. “Es el reflejo de las políticas del gobierno de Chávez que quiso reconocer la labor que ellos desempeñaron y se les está dignificando, garantizándoles la seguridad social”. Tanto Iturriza como Jiménez, señalaron que se encuentran “desplegados en los diferentes puntos” para apoyar esta iniciativa del Ejecutivo Nacional.

Montilla ratifica visita de Pablo Pérez el próximo lunes a San Fernando

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El presidente del Comando de Camapaña de Pablo Pérez en el estado Apure, José Gregorio Montilla, reiteró que el precandidato presidencial vendrá a San Fernando, el próximo lunes 30 de enero, en el marco de su gira de campaña.
“El viene a hacer un contacto con el pueblo de Apure y vamos a hacer una actividad, donde va a caminar un poco por la avenida Caracas, luego toma el paseo Libertador y se dirigirá a la población en una concentración” explicó. Indicó que el horario previsto para esta jornada se iniciará a las 2:00 PM, aproximadamente.
El dirigente de la tolda blanca también se refirió a la posibilidad de un acuerdo entre el gobierno regional y su partido, por un contrato de una obra vial con una constructora vinculada a la precandidata Miriam Berdugo.
“Eso es parte de la campaña sucia que nos tienen acostumbrado, fundamentalmente a la gente de Acción Democrática. Fundamentalmente va contra Miriam. No hay nada que aclarar, eso que se investigue, que hay no hay nada (…) yo me ausenté de las cuestiones públicas hace quince años, no tengo que ver con nada. El hecho de que alguna persona haya trabajado en algún gobierno y después esté laborando con otros gobernadores, esto no tiene por qué involucrarnos a nosotros”. Estas declaraciones fueron emitidas en la sede regional de Acción Democrática, donde se desarrolló una reunión en horas de la mañana.

Motezuma: "Peticiones del colectivo son incluidas en el plan de gobierno para San Fernando de Apure"

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El precandidato a la alcaldía de San Fernando, Rommer Montezuma, aseguró que sigue trabajando en las diferentes parroquias del municipio. Indicó que durante sus recorridos ha contado con el respaldo de los votantes. “Arichuna está muy maltratada, sus vías, calles y todos los servicios, igual que en San Rafael que está totalmente deteriorada. Son poblaciones muy maltratadas y devastadas
“acotó.
Aseguró que todas las peticiones de los pobladores de cada sector que visita son recogidas para ir agregando las solicitudes y carencias de cada comunidad, con el fin de incluirlas en el plan de gobierno municipal y darle solución en una eventual candidatura suya al ayuntamiento capitalino.
Entre las peticiones que encontró en la parroquia San Rafael está construcción de un centro de acopio para el queso de productores de la zona. Afirmó que también ha realizado visitas a la parroquia El Recreo, entre los sectoresm destacó Chompresero, de donde dijo tienen “muchos problemas” y enfatizó que “el contacto ha sido muy bueno”.
Finalmente señaló que así como ha recorrido las demás parroquias, la capital también conoce de su propuesta a través de las actividades que ha realizados en los distintos barrios de la ciudad San Fernando.

lunes, 23 de enero de 2012

AD - Apure: “Hay una campaña sucia contra la Dra. Miriam para ganar puntos”

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La contratación para la construcción de la carretera La Victoria - Mata de Bambú, en el municipio Páez, por parte del gobierno regional con una empresa vinculada a una candidata de la oposición, tal como lo confirmó el gobernador este lunes, no generó críticas de los detractores del ejecutivo pertenecientes al PSUV, (al menos no hasta ahora), por contratar con los sectores de oposición, pero sí generó reacción del partido Acción Democrática.
“Es una campaña sucia” afirma Daniel Tirado secretario general de la tolda blanca en el estado. Tirado se mostró indignado, ya que asegura la intención es hacer ver que existe un pacto entre el partido de gobierno y AD. No cree que el documento lo haya filtrado a la prensa el oficialismo, sino que afirma viene de “otro candidato” que considera quiere ganar puntos.

UN CONTRATO COMÚN: “Es el hijo de Uriel Pérez, (cuñado de la precandidata Miriam Berdugo de Montilla), quien ganó la licitación. ¿Por qué molestarnos porque un apureño gane la licitación? (…) es como que yo me molestara porque Richard Sanz, Los Morochitos Sánchez o José Luís Costa estén trabajando. Todos tienen derecho a trabajar y no hay que estarle pasando factura a la gente por eso” expresó Tirado.

Pese a estas aseveraciones, baja el tono de voz y enfatiza que no habrá fractura de la unidad. “Se está tratando de montar una campaña sucia en contra de la doctora Miriam, porque cada día es más inobjetable la victoria que va tener en las Primarias del 12 de febrero y hemos visto que ayer (domingo), en el momento que estaba el Dr. Lippa en el municipio Páez se les estaba metiendo el periódico donde salió el artículo por debajo de las puertas, a los habitantes de allá, por eso sabemos que es una campaña sucia y orquestada que viene dentro de la misma oposición” expresó Tirado.
Exhortó “al pueblo que no se deje llevar por esa campaña que trata de perjudicar la imagen de una diputada que ha estado en la Asamblea Nacional, dando la cara por nuestro estado”. Reveló que ya conoce “de donde viene esta campaña que busca mancillar el nombre de la candidata para que los electores la vean mal y no vayan a votar por ella”.
Aseguró que el comando de la ex primera dama encabeza una campaña limpia y garantizan la unidad antes, el 12 de febrero y después de finalizado el proceso de la Mesa de la Unidad Democrática. Pidió “cordura y honestidad” para que haya una excelente disputa política dentro de los parámetros “normales”. Finalmente agregó “ellos andan buscando las estrategias para impedir la victoria o mermar la cantidad de votos por Miriam Berdugo de Montilla”.

Carrizalez confirmó que si contrató con empresa vinculada a precandidata a la gobernación

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, confirmó que el Instituto de Infraestructura del estado Apure, (Infrea), contrató a la empresa del ciudadano Uriel Pérez, (cuñado de la precandidata a la Gobernación del estado Apure, Miriam Berdugo de Montilla), para que ejecutara las obras en la carretera La Victoria – Mata de Bambú del municipio Páez, tal como lo reseñó el viernes pasado el Semanario Notisemana.
El primer mandatario regional explicó que la contratación se debió a que cumplió con los requisitos exigidos, además tenía posibilidades de salir favorecida debido a que es una contratista de la región, aspecto tomado en cuenta por la ley que rige la materia, está debidamente inscrita ante el Sistema Nacional de Contrataciones y compitió con otras empresas en el proceso de licitación, tal como lo establece la norma respectiva.
Desestimó las versiones que indican habría un acuerdo entre el Ejecutivo regional y Acción Democrática, para afectar la candidatura de Luís Lippa a la primer magistratura regional y considera no hay nada que ocultar.

VIVIENDAS
En cuanto a la adición de recursos para la construcción de viviendas, aclaró que no se trató de una nueva aprobación por parte del Consejo Legislativo del estado Apure, sino la adición correspondiente de los recursos del Presupuesto 2011 que estaban destinados para ello pero no se ejecutaron el año pasado y deben pasar al presente ejercicio fiscal.