martes, 24 de enero de 2012

Lippa: Alianza entre Capriles Radonski y Leopoldo López es extraordinaria

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La declinación de la candidatura de Leopoldo López para apoyar a Henrique Capriles Radonski, como precandidato presidencial es una alianza “extraordinaria”, así lo califica el precandidato a la gobernación del estado Apure, Luís Lippa, compañero de formula del gobernador Mirandino en el estado Apure.
Lippa se mostró complacido por la alianza y resaltó sus cercanías con ambos aspirantes, además, toma como positivo la fusión de candidaturas, porque “son imágenes jóvenes que captan votos en todos los sectores”, mayormente quienes no se identifican con los partidos más antiguos.
“Leopoldo es un gran dirigente ha pasado los mismo obstáculos que yo. Apoya a Capriles y eso es un paso donde se observa la verdadera unidad, para construir un cambio en este país (…) es un paso firme que garantizará la victoria del 12 de febrero” expresó.
En cuanto a sus recorridos informó que el fin de semana estuvo en los municipio Muñoz y Paéz. Asimismo resaltó la importancia de una reunión de educadores en apoyo a Henrique Capriles Radonski, su candidatura y la Rommer Montezuma a la alcaldía de San Fernando, este martes en horas de la tarde. Agregó que el próximo viernes realizará un encuentro con el los miembros del padrón electoral.

LEOPOLDO SIGUE EN EL TARJETÓN
Es importante aclarar que Leopoldo López estará en el tarjetón electoral de las primarias del 12 de febrero, sin embargo si algún elector decide votar por el, será nulo. Aunque haya un acuerdo no se pueden transferir los votos, por lo tanto para votar por la alianza deberán hacerlo en la tarjeta de Henrique Capriles Radonski.

Sobre la supuesta intención de dañar la imagen de su adversaria política en las primarias, restó importancia dichos señalamientos. “Soy una persona honesta, no me identifico con ese tipo de acciones. En lo absoluto, no actúo así, ni ando detrás de las sombras, no tengo nada que aclarar (…) No tengo que dar explicaciones de algo que no hice. No tengo nada que ver con eso, ni tengo el ánimo de distraerme en mi campaña, sobre todo en estos momentos donde los puntos me favorecen” expresó.
El ex gobernador hizo ver que hay un doble discurso en medio de esta disyuntiva, ya que se pregunta “¿Por qué ahora si soy malo?. Pero el año pasado la apoyamos y trabajamos para que ella ganara como diputada. Trabajen y yo trabajo” acotó.
Considera que se debe a que “ahora los números no la favorecen. “Explique usted pero no se meta conmigo, con Fuerza Ciudadana o mis aliados”. Finalmente, aseguró que pese a este impasse “hay unidad” y garantizó que se mantendrá la unión, aclarando al mismo tiempo que respetará los resultados del 12 de febrero.

No hay comentarios: