lunes, 30 de enero de 2012

Este martes 31 de enero culmina en Apure el registro de la Misión Hijos de Venezuela

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Hasta este martes 31 de enero se mantendrá el registro de la Misión Hijos de Venezuela, la cual inició (la primera oleada), el pasado 12 de diciembre en 13 estados del país: Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y el Distrito Capital.
En horas de la mañana, el principal punto del censo ubicado en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, se mantuvo lleno de personas que acudieron a inscribirse. El primer “avance” como lo calificaron los encargados, culminó en nuestra región el 24 de diciembre y se reinició a principios de este mes. Este registro se mantiene hasta hoy en 37 centros educativos que fueron distribuidos en todo el estado.
Esta misión estuvo orientada a 4 grupos: las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y personas con discapacidad sin límite de edad. Se tienen por hogares en pobreza crítica o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o en caso que estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo establecido.
Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia. También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales para madres o responsables de familia por cada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
Reiteradamente el gobierno nacional ha reiterado que dicha misión no busca hacer a la mujer dependiente del subsidio del estado, sino que posteriormente se capacitarán y se les apoyará para desarrollar actividades que les permita independizarse y no que siga dependiendo del estado siempre.

No hay comentarios: