martes, 31 de enero de 2012

Demora en atención a los usuarios evidencia que el sistema bancario debe optimizar el servicio

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Usuarios del sistema bancario en el estado Apure se quejan de su funcionamiento a diario debido a las múltiples deficiencias, en atención rápida, espacios adecuados para la cantidad de clientes, funcionamiento de las plataformas on line, cajeros o las reiteradas fallas a nivel general.
Además de las enormes colas cuando es fecha de cobro, también hay fallas en la limitada atención debido a las pequeñas estructuras de algunas entidades financieras en la región. Los usuarios se quejan por el tiempo que deben pasar no solo los usuarios regulares, sino los ancianos a la hora de cobrar las pensiones o asignaciones económicas oficiales.
la ciudadanía califica de “injusto” que un solo cajero sea el encargado de atender a las personas de la tercera edad, lo que genera no solo acumulación de adultos mayores sino que el tiempo en espera se incrementa, ocasionando fatiga y malestar, lo que conlleva a problemas de salud muy comunes, como una subida de tensión o desmayos, motivado al calor que se presenta por el gran número de personas dentro de un espacio limitado.
Por ello, la exigencia a las autoridades de todas las entidades es que tomen los correctivos necesarios, con el fin de solucionar esta situación. El llamado es a que adecuen las estructuras y/o se asignen más cajeros tanto para ancianos como para el público en general, con el objetivo de optimizar el servicio. Sólo se requiere de una inversión que será recuperada en poco tiempo, además la satisfacción de los ahorristas y usuarios que lo notarán, comentarán y disfrutarán el cambio.

DETALLES
***El municipio Biruaca y dos de las tres parroquias del municipio Pedro Camejo no cuentan con entidades financieras…

***En San Fernando de Apure hay 16 bancos. 8 pertenecen al Estado y 8 administrados por dueños particulares, es decir, privados.

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