viernes, 26 de mayo de 2017

Funcionaria de Poliaragua golpeó a periodista con una piedra

Miguel Cardoza
Ipys Venezuela

El sábado 06 de mayo la periodista del portal informativo El Pitazo en Aragua, Gabriela Aguilar, fue golpeada por una funcionaria de la policía regional en Maracay.

La agresión se produjo cuando Aguilar filmaba y simultáneamente hacía un reporte de la manifestación de mujeres opositoras contra la represión en la avenida Fuerzas Aéreas.
La reportera detalló que el ataque de la uniformada se produjo con una piedra que le lanzaron por captar con su teléfono celular cuando reprimían la protesta.

"Quizás ella creía que yo la estaba grabando a ella", dijo.

Mientras ello sucedía, la corresponsal cuestionó la actitud de burla de la segunda comandante de Poliaragua, Aymara Aguilar, quien con una risa avaló los hechos.

"Yo me encontré a la segunda comandante y le conté lo sucedido y ella me respondió: ¿verdad? Y comenzó a reírse", reprochó la comunicadora.

Sumado a la agresión sufrida, a la periodista se le impidió, por parte de la mencionada funcionaria, ingresar a la IV División Blindada a cubrir la entrega de un documento, donde un grupo de féminas plasmaba sus exigencias de cese a la arremetida y detenciones de manifestantes, ante el Coronel W. Vargas en nombre de la Zodi Aragua.
Es de resaltar que a representantes de otros medios como El Periodiquito, El Siglo y TRV sí se les permitió el acceso al recinto militar.

"Lamento más que mis colegas que estaban en el lugar, ninguno intercedió para que me dejaran ingresar y eso que íbamos juntos", comentó Gabriela Aguilar, quien aseguró que seguirá ejerciendo a pesar de los riesgos que ello implica en los difíciles momentos que vive el país.

No hay comentarios: