viernes, 28 de abril de 2017

Militantes oficialistas golpearon y amenazaron a periodista en Apure

Ipys Venezuela

Fue agredida verbal y físicamente la periodista Liliana Núñez de Radio Fe y Alegría 103.7 FM, por mujeres que se identificaron como defensoras de la directora de la Zona Educativa Apure, Isleyer Rivas, en el liceo Clarisa Esté de Trejo, ubicado en la calle Ayacucho cruce con avenida Caracas de San Fernando.
Para este viernes 28 de abril estaba convocada una reunión de representantes, Núñez acudió a cubrir la pauta, pero el encuentro no se dio.
Las mujeres, quienes al parecer forman parte de un grupo comunal que quiere que un espacio de la referida institución educativa sea tomado para la construcción de viviendas, se molestaron por su presencia y al verla tomando fotos la increparon con palabras obscenas.
Una de las presentes, en tono conciliador, indicó que se trataba de una reportera, lo que indignó a las demás mujeres que en tono soez se abalanzaron sobre la comunicadora, con más énfasis tres de las presentes.
“Me empujaron hasta hacerme caer y me lanzaron la cartera a la calle (…) me dijeron ya vamos a llamar a Isleyer (…) me decían, con vulgaridades, mejor es que te vayas por las buenas, porque si no vas a ver lo que te va a pasar”, contó la periodista.
Posteriormente se encontraba en la avenida Caracas, cerca del plantel conversando con el luchador social José Antonio Gómez, quien se acercó al lugar al enterarse de lo sucedido, y otra fémina le arrebató a Gómez un documento relacionado con el terreno y huyó.

Después de ello, una vecina del lugar le aconsejó que se retirara del sitio, debido a que las agresoras estaban buscando a los integrantes de un supuesto "grupo de rebelión" para atacarla nuevamente.

No hay comentarios: