jueves, 19 de enero de 2017

Aragua: Militares apuntaron y despojaron de cámara a periodistas




Funcionarios de la Guardia Nacional amedrentaron a los periodistas Paola Belis y Daniel Mellado del diario El Clarín, durante una protesta de universitarios por el aumento del pasaje, en la avenida Interindustrial de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, que terminó con la quema de un autobús.

Los hechos se presentaron pasadas las 9 de la mañana del martes 17 de enero, cuando los reporteros llegaron a cubrir la manifestación.

Debido a que se generó un enfrentamiento entre efectivos militares y estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua Federico Brito (Upta), los comunicadores quedaron en medio del enfrentamiento y corrieron hacia donde estaban oficiales de la Policía de Aragua, para protegerse. Mientras se desplazaban fueron interceptados por varios GNB, quienes los apuntaron y los obligaron a entregar la cámara.

Posteriormente, los periodistas quedaron a salvo, sin embargo, no les devolvieron el equipo hasta una hora después, previa mediación con un funcionario del cuerpo castrense.

La retención del instrumento de trabajo impidió la cobertura -con imágenes- de los hechos, lo que constituye un obstáculo al ejercicio profesional, sumado al acto de intimidación con arma de fuego.

No hay comentarios: