martes, 8 de noviembre de 2016

Peligra circulación del diario La Nación de San Cristóbal




San Cristóbal

En una semana podría dejar de circular el periódico La Nación de San Cristóbal, debido a la falta de papel.

LN es el único medio impreso de circulación diaria en el estado Táchira, en vista de que por similar problema “Los Andes” y “Diario Católico” pasaron a ser semanarios.

Esta situación se presenta luego de haber disminuido su paginación desde hace varios meses con la finalidad de ahorrar la mayor cantidad del vital insumo.

“Tenemos entre 6 y 7 bobinas que apenas nos alcanzan para máximo 8 días de circulación. La preocupación es colectiva porque va a dejar de estar en la calle un periódico que tiene tanto tiempo en el sentir del pueblo tachirense”, declaró a TRT este martes 8 de noviembre, Néstor Zambrano, trabajador del rotativo estándar

Resaltó que de producirse un cierre, 140 trabajadores quedarían desempleados, además de  habría un vacío informativo.

El periodista Víctor Matos lamentó que los lectores se verán afectados, cuestionando que la estatal Corporación Alfredo Maneiro tenga el monopolio de la venta de bobinas en todo el país.

Varios medios regionales están afrontando serias dificultades para seguir operando, uno de ellos El Clarín del estado Aragua, el cual se vio en la obligación de publicar su edición aniversario por separado, incluyendo dos páginas de trabajos especiales -durante varios días- en el formato regular, ya que sacar un suplemento signifcaba un gasto adicional de papel, material que tiene limitado.
 

No hay comentarios: