martes, 8 de noviembre de 2016

Abuso policial contra periodista del diario El Clarín




Aproximadamente a las 3 de la tarde del jueves 03 de noviembre, un funcionario policial -a quien testigos identificaron con el apellido Noguera-, agredió a la periodista Alibert Flores del diario El Clarín.

El funcionario al percatarse que la reportera fotografiaba al detenido por un procedimiento policial se le acercó y la increpó, obligándola a entregarle el móvil, amenazándola con destruirle el equipo si no accedía a su solicitud abusiva, conociendo que se trataba de una reportera.

El funcionario tenía su arma en la mano y ordenó que trasladaran a Flores hasta la comisaría del sector Las Mercedes, la principal de La Victoria.

El efectivo inescrupulosamente ingresó a la carpeta de galerías del dispositivo y borró las fotos del suceso que la comunicadora estaba cubriendo.

El hecho se registró en medio de un procedimiento. Los uniformados habían capturado a dos delincuentes que intentaron robar un cyber ubicado la mezanina del centro comercial Unicentro, edificio donde está la sede del periódico.

Un considerable grupo de ciudadanos se aglomeró en el sitio y una de las trabajadores del edificio notificó del hecho al personal. Luego de una intermediación con los funcionarios, en una sede policial del urbanismo Ciudad Socialista, accedieron a entregar el teléfono.

No hay comentarios: