domingo, 3 de julio de 2016

Protestaron por falta de comida en San Fernando de Apure y Biruaca

San Fernando de Apure

Dos protestas se registraron este sábado 02 de julio en San Fernando y Biruaca por una causa común: La escasez de alimentos.

La primera inició en el sector Centro Valle, cerca al parque Andrés Eloy Blanco, casco central de la capital apureña, motivado a que les prometieron que se realizaría una venta de comida en la zona, tal como ocurrió días atrás en Barrio Central, sector vecino.

Los manifestantes exigen que se regularice la producción y distribución de alimentos en el país. Al sitio se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional, sin embargo no se reportaron incidentes.

Luego inició otra manifestación a la altura del elevado de Biruaca. Los protestantes reclamaban que desde hace 3 meses no reciben el beneficio de las jornadas de expendio casa por casa. Las familias más humildes y con niños se mostraron desesperadas.

“La bolsa de comida no nos ha llegado en tres meses porque los representantes del Clap, algunos voceros del consejo comunal y el gobierno dicen que no entramos en lo que ellos definen como pobreza extrema”, expresó un vecino.

A esa solicitud se sumaron las exigencias por alumbrado público, óptimo servicio de aseo urbano y mayor seguridad. Reclaman por fumigación, ante el brote de enfermedades debido a las lluvias.

En este último caso en horas de la tarde se realizó una asamblea de vecinos para estudiar la situación.



No hay comentarios: