domingo, 3 de julio de 2016

Apure: Alerta en Guasdualito por crecida de ríos e inundación de dos barrios

Guasdualito

Este domingo 03 de julio aumentó la alerta ciudadana en la población de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, producto de la crecida del río Sarare, afectando principalmente a los sectores aledaños como El Gamero y La Manga del Río, donde ya el agua ha inundado las calles y algunas casas.

La población está a la expectativa mientras las autoridades estarían en monitoreando la situación. Los trabajos de consolidación, una vez más fueron insuficientes o mal ejecutados, reclaman habitantes.

El primero en inundarse, básicamente todos los años sufren esta situación, es el barrio El Gamero por estar ubicados a orillas del afluente, donde ya algunas viviendas se han visto afectadas; al igual que La Manga del Río, en cuya calle principal el nivel del agua está a unos 25 centímetros.

El caño Periquera también está incrementando su nivel y ello preocupa aún más a los demás sectores de la capital del Distrito Alto Apure.

Esto sucede ante los vivos temores de que ocurra una nueva inundación, ahora en un panorama más crítico debido a la escasez generalizada de alimentos que padece Venezuela.

En El Amparo también hay expectativas.


miguelcardozaprensa@gmail.com


No hay comentarios: