domingo, 5 de junio de 2016

Apure: Sanfernandinos reciben agua no apta para consumo

San Fernando de Apure

Motivado al deficiente servicio de agua en el municipio San Fernando, las quejas son generalizadas. Por ello dirigentes sociales, entre ellos José Jiménez Pérez, realizaron un recorrido por 8 sectores de San Fernando y recolectaron evidencias de la mala calidad del líquido con el objetivo de consignar las evidencias ante la Defensoría del Pueblo.
La principal razón del reclamo es que el olor y color revela que no es apta para consumo. Pese a los múltiples anuncios de reparaciones en las plantas de tratamiento, la situación persiste y la optimización del servicio no se concreta.
Los sectores visitados fueron La Morenera, La Trinidad, José Antonio Páez, Luis Herrera, Cristo Rey, Dios Con Nosotros, El Guásimo y Santa Teresa, ubicadas en diferentes zonas de la capital apureña.
“Hemos tomado esta decisión de traer los problemas de la gente hasta las oficinas de los organismos competentes, para así mostrarles la realidad que ellos no pueden ver desde sus oficinas”, dijo Jiménez.
Denunció que en los barrios y urbanizaciones la ciudadanía se está enfermando debido al problema “y ahora en las farmacias no se consiguen medicamentos, además los centros de salud del estado no están dotados”.
El Defensor del Pueblo, Javier Moreno, recibió los envases y se comprometió a mediar con Hidrollanos para que mejore el servicio.

Foto: Julio Mendoza


No hay comentarios: