viernes, 5 de febrero de 2016

UNT Apure: "El Niño" no es el culpable de todos los problemas eléctricos y de agua

San Fernando de Apure

Usuarios de alta demanda de energía eléctrica han recibido fiscalizaciones en el estado Apure. Solo el recién culminado mes de enero se realizaron 25 verificaciones a usuarios privados, ello con el fin de lograr la meta establecida para el mes.
Las supervisiones se realizan a escuelas, organismos gubernamentales y empresas privadas para concretar el denominado uso eficiente de la energía, de acuerdo a lineamientos ministeriales.
Actualmente se están realizando otras acciones de carácter preventivo, como un plan de visita a medios para informar a la colectividad los efectos del fenómeno natural “El Niño”, a los fines de generar conciencia ecológica para contribuir con la preservación de los recursos naturales como energía y agua y a su vez con la estabilidad del servicio eléctrico en el país.
Sobre el servicio eléctrico, el dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Nelson Martínez,  aseguró que el sistema no soporta más producto de la falta de mantenimiento. “Las torres de transmisión se caen. El problema de generación y transmisión es producto del descuido y la irresponsabilidad e incapacidad en el manejo de uno de los sectores mas estratégicos del país, no es solamente la iguana, “El niño”, eso tiene nombre se llama inmunodeficiencia para gobernar y generar bienestar”, expresó Martínez.
Lamentó que aún existiendo en Venezuela la represa más grande de Latinoamérica, haya racionamiento en el suministro de energía. “Este Gobierno ha sido un fracaso en todas las áreas en cuanto a políticas publicas, en la administración de los recursos es el mega desastre  por la aplicación equivocada de métodos incorrectos y viciados por el mecanismo del robo y el saqueo del erario público”, denunció el dirigente azul, quien no desestima los fenómenos naturales pero afirma que todo radica en una gerencia estatal ineficiente.

No hay comentarios: