viernes, 5 de febrero de 2016

Con sobreprecio expendieron azúcar en San Fernando 2000

San Fernando de Apure

Nuevamente aparecen las quejas por sobreprecios en las ventas organizadas de alimentos en diferentes comunidades. Respaldan que se efectúen operativos para garantizar el acceso a los rubros, no obstante, exigen que no se hagan los expendios con un  precio superior al establecido en el empaque porque aunque el aumento es inferior al aplicado por los bachaqueros, igualmente constituye una irregularidad que debe ser investigada por las autoridades.
Este miércoles se llevó a cabo una venta de azúcar en Puerto Miranda. Al respecto el ciudadano Fidel Eduardo Villanueva denunció que todos compraron el producto a un precio de 90 bolívares pero mostrando un empaque con fecha de elaboración del 27 de enero de 2016 a las 7:10 de la noche con un “precio justo” de Bs. 26.57.
“Por 5 kilos dio un monto de 450 bolívares. Por la falta del producto todos compramos, nadie ve el precio, porque los bachaqueros piden hasta 200 bolívares y hasta más. ¿Dónde están las autoridades?”, se preguntó Villanueva.
El denunciante aseguró que hubo sobreprecio de 63.43 bolívares por unidad, es decir Bs. 317.15 por los 5 kilogramos que cada ciudadano adquirió. Resaltó que esta situación se debe corregir con prontitud.
Por otro lado, se refirió a la venta de refrescos en diferentes establecimientos a precios elevados cuando el envase, con IVA incluido tiene un costo establecido de 200 bolívares.

No hay comentarios: