miércoles, 13 de enero de 2016

Universidades en Apure: víctimas recurrentes del hampa

San Fernando de Apure

Las universidades, liceos y escuelas del municipio San Fernando constantemente han sido víctimas del hampa en los últimos meses. Cada puente festivo o período vacacional significa un riesgo. La historia se repite en los demás municipios.
El pasado domingo a la 1:00 de la madrugada cinco sujetos armados cometieron un robo en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta, ubicada en la avenida Universidad del sector 5 de Julio de la parroquia El Recreo, municipio capital.
“Nos llevaron nuestros equipos de computación destinados para la atención a los estudiantes en el laboratorio”, informó José Gregorio Figueroa, coordinador de la UNA Centro Local Apure, quien comentó que el año pasado ocurrió otro hecho similar.
Los malhechores, luego de someter y maniatar al vigilante se introdujeron a la dirección de la casa de estudios de donde también se llevaron otros instrumentos de trabajo, contabilizando un total de 12 computadoras.
Figueroa informó que denunció el caso ante los organismos correspondientes para dar con el paradero de los individuos que han cometido dos robos en los últimos meses. Por el modus operandi no se descarta que sea una banda delictiva que pudiera estar implicada en otros hechos.

El año pasado se reportaron, además de algunos ingresos en horas nocturnos en los cuales se hurtaron principalmente equipos tecnológicos y/o de computación, también hubo robos masivos como los que habitualmente ocurren en la Unellez, asaltos a las afueras de la Universidad Simón Rodríguez o los recurrentes desvalijamientos y atracos en el Instituto Universitario Marilis Méndez. Ello sin resaltar las escuelas y liceos que prácticamente cada semana son víctimas del hampa.

No hay comentarios: