martes, 19 de enero de 2016

Sustituirán operativos a cielo abierto por mercados casa a casa


San Fernando de Apure

El pasado domingo 10 de enero se llevó a cabo en el estado Apure la visita del Ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres, quien encabezó mesas de trabajo para acordar nuevas acciones y combatir actividades ilegales relacionadas con distribución y venta de alimentos, junto al gobernador del estado, Ramón Carrizalez.
El planteamiento central tras la reunión con el personal de diferentes entes involucrados, según se conoció como conclusiones del encuentro, será el reemplazo de los operativos a cielo abierto por los mercados casa por casa, la revisión intensiva y reorganización de los mecanismos  de distribución, la sustitución y sanción -previa comprobación- de funcionarios que desvían los alimentos para favorecer intereses particulares  en  perjuicio de la población más vulnerable, y el seguimiento de la ruta de los alimentos para combatir el bachaqueo.
Los operativos deben ser equitativos, para que pese a no ser jornadas con beneficio colectivo sí favorezca a todos por igual en las diferentes zonas humildes del estado.

Estas tareas forman parte de la nueva etapa del denominado “Gobierno de calle” las cuales contarán con el apoyo de los diputados a la Asamblea Nacional e instancias gubernamentales. Estas medidas van articuladas con la “radicalización” del modelo socialista, sustentadas en las nuevas figuras que promueven este modelo político-económico en el gabinete ejecutivo que anunció la semana pasada el Presidente de la República Nicolás Maduro.

No hay comentarios: