martes, 19 de enero de 2016

Por falta de médico y ambulancia murió niño en El Samán de Apure

San Fernando de Apure

“Cuando alguien de una zona rural acude al médico es porque está bastante mal de salud”, con ese recordatorio el luchador social José Antonio Gómez denunció este martes un hecho que quizás se pudo haber evitado. El fallecimiento de un niño.
El deceso del menor ocurrió en la población de El Samán de Apure, municipio Achaguas, producto de que en el Ambulatorio de la zona no hay médico asignado y menos ambulancia para agilizar los traslados en casos de emergencia. “En la mañana fueron al módulo y se encontraron solo con una estructura, donde no hay insumos y una enfermera, no había ni un médico. Es un grave problema que no solo se presenta allí”, lamentó el activista comunitario.
Indicó que el padecimiento del infante era fiebre a alta temperatura, sumado a otras complicaciones de salud. “Lo quisieron trasladar al hospital de Achaguas y no se pudo, no hay ambulancia y fue imposible trasladarlo. Es lamentable que esto ocurra en un país donde ha ingresado tanto dinero al Tesoro Nacional. Con todos los recursos que ha tenido la República es para que en cada centro de salud al menos esté una ambulancia operativa”, expresó consternado.
Gómez recordó que mientras estas carencias se agudizan y son de mayor dimensión en las poblaciones del interior del estado, en la sede de Insalud, “a cinco metros de la plaza Bolívar hay un cementerio de ambulancias desvalijadas”, sin que las autoridades decidan gestionar el presupuesto y localización de repuestos para repararlas.

Certificó la información  publicada sobre el Ambulatorio de Puerto Páez, asegurando que la bomba que surte de agua de este centro asistencial “se quemó” y pese al tiempo no ha sido reparada. “Tenemos un gobernador que antes que dar respuesta a los apureños en diferentes áreas parece que vive en otro planeta”, cuestionó el luchador social. Espera que se tomen cartas en el asunto y no muera otro apureño por negligencia de las autoridades.

No hay comentarios: