miércoles, 16 de diciembre de 2015

Vinceslao: “Nadie ha pedido eliminar la Ley del Trabajo”

San Fernando de Apure

En los últimos días el Gobierno ha alertado por la supuesta futura eliminación de la Ley del Trabajo. Sin embargo, “esa matriz de opinión ha sido creada con ánimo de crear zozobra en los electores, que el pasado fin de semana salieron a votar por un cambio del modelo económico que se ha venido implantando en el país y le ha hecho mucho daño, no permitiendo el desarrollo y crecimiento económico nacional”.
Esa es la consideración del presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure, Vito Vinceslao. Señaló que Fedecámaras no ha realizado ningún tipo de solicitud para derogar ninguna ley. “Nadie ha pedido eliminar la Ley del Trabajo”, afirmó.
Refirió que los presidentes de Consecomercio y Fedecamaras, Cipriana Ramos y Francisco Martínez respectivamente, dieron a conocer su posición de manera institucional. Por tal motivo, Vinceslao indicó que “el sector privado le apuesta a la estabilidad laboral, a la generación de empleos y al bienestar para los venezolanos, que se traduce en más empleos, mantener los puestos de trabajo abiertos y a las empresas productoras que se mantengan en su mayor capacidad de producción, porque mientras que en el país haya producción habrá más empleos”.
En cuanto a las declaraciones del Presidente Maduro, señaló que “solo vienen a crear falsos positivos, como lo fue la llamada guerra económica”. Aseveró que el pueblo venezolano eligió el pasado 6 de diciembre el inicio de un cambio para que “en el país haya menos escasez, menos desabastecimiento, anaqueles llenos, empleos y salarios dignos, además de tierras productivas”.
En relación al documento “Compromiso en libertad” de Fedecamaras, el cual fue entregado a los candidatos a diputados, manifestó que esperan que los electos tomen en cuenta las sugerencias para mejorar la economía nacional.

El documento tiene cinco líneas estratégicas en las que se solicita al Gobierno Nacional, primeramente la estabilidad macroeconómica, una regulación que garantice la producción nacional, un sistema tributario eficiente, la constitución de fuentes de empleos decentes y por último la eliminación o disminución de trámites burocráticos que simplifiquen la creación de nuevas empresas en el país.

No hay comentarios: