martes, 3 de noviembre de 2015

Estudiantes de la Unellez Apure protestaron frente al Palacio de Gobierno

San Fernando de Apure

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora protestaron a las puertas del Palacio de Gobierno exigiendo respuesta sobre acciones conducentes a canalizar soluciones de diferentes problemas que están padeciendo.
Posterior a una asamblea, realizada en el aula múltiple de esa casa de estudios, en autobuses de la institución se trasladaron hasta la sede del Ejecutivo regional para solicitar reunirse con el gobernador.
Al no tener respuestas concretas inmediatas del secretario de gobiern, Francisco Pike, quien bajó a recibirles ante la ausencia del primer mandatario quien estaba en Caracas en la reunión del Consejo Federal de Gobierno, se trasladaron al puente María Nieves, luego de cerrar brevemente la principal salida del estado al centro del país, trascendió que hubo compromiso que desde este jueves en la mañana ya deben estar instalados los nuevos aires acondicionados y se gestionarán otras soluciones.
Los universitarios expresaron su molestia porque es recurrente escuchar promesas sin soluciones efectivas.  “Quisimos a entregar un documento para solicitarle respuesta sobre qué ha pasado con los problemas planteados, no hay aire acondicionado, queremos una cerca perimetral, la inseguridad nos está afectando”, expresó Argenis Flores, presidente del Centro de Estudiantes.
Otros plantearon la necesidad de habilitar espacios y contar con agua para consumo.

“La protesta no fue una decisión unilateral del movimiento estudiantil, se trató de una acción colectiva de todos  los estudiantes porque se han generado situaciones irregulares como robos. Cuando llueve el agua se filtra por el techo y el agua se esparce por el piso”, reclamó Flores esperando que desde el Ejecutivo coordinen las medidas a tomar para solventar las anomalías presentadas.

No hay comentarios: