martes, 3 de noviembre de 2015

Alto Apure: Denuncian que fiscalía ocultó detención y procesamiento del alcalde de Páez

San Fernando de Apure

El concejal de la Unidad en el municipio Páez del estado Apure, Carlos Andrés García, denunció el ocultamiento en la Fiscalía de un hecho que involucraría al alcalde encargado (Psuv) Víctor Blanco.
Como es ya conocido, en las últimas semanas ha trascendido la presunta detención del mandatario municipal con considerable cantidad de dinero en efectivo, sin embargo no hubo aprehensión prolongada para el burgomaestre y se desconoce si hay alguna investigación abierta.
García reveló que un ciudadano “a quien le gusta mucho jugar gallo”, sería el que se encargó de “tapar” el caso y evitar el procesamiento.
Blanco, días atrás negó el hecho en la televisora del Gobierno regional.

Dinero aprobado para reparar compactadores y éstos no funcionan
De igual forma, el también dirigente político denunció que cuatro compactadores de basura están dañados, estacionados en los depósitos de Servicios Municipales, pese a que en el presupuesto 2015 se asignaron 5 millones 200 mil bolívares para la reparación, además posteriormente en Cámara se aprobó millón y medio de bolívares más para tal fin.
“No hay un informe donde se explique en qué y dónde se están invirtiendo los recursos”, refutó García.
Solo está funcionando una unidad perteneciente al municipio Rómulo Gallegos.

Hambre y desempleo
En otro tema, el edil manifestó que en el Alto Apure está reinando “el hambre y el desempleo”, debido al cierre de la frontera que anuló el intercambio comercial con el país hermano.

No hay comentarios: