domingo, 18 de octubre de 2015

Simulacro electoral en Apure transcurrió sin inconvenientes y con ausencia de votantes

Miguel Cardoza
Fotos: José Aly Pérez
San Fernando de Apure

Con total normalidad se llevó a  cabo el simulacro electoral en el estado Apure, sin inconvenientes, aunque como de costumbre en este tipo de jornadas la afluencia de electores fue poca, destacando más la presencia de algunas seguidores del partido de Gobierno, en vista de que la oposición solo hizo énfasis en la presencia de testigos.
Pocos militantes de la MUD, de forma voluntaria participaron en el proceso.

En Apure estaban habilitados 18 centros de votación y 80 mesas.

No hubo incidentes, solo una denuncia por parte de la dirección juvenil de Primero Justicia, específicamente haciendo referencia un caso presentado en la Escuela de Capacitación laboral Teresa Heredia, ubicada en la avenida Caracas de San Fernando.

“Los funcionarios militares nos sacaron con prontitud, así como a otros miembros de la alternativa democrática, mientras los simpatizantes oficialistas podían transitar libremente por todo el centro electoral, consideramos que eso demuestra lo que nos espera el 6 de diciembre, pedimos que eso no suceda más para poder tener un proceso democrático y justo el próximo mes de diciembre”, denunció Yandir Loggiodice, dirigente de la tolda aurinegra en el estado.

No hubo un balance oficial regional sobre la funcionabilidad de los equipos y tiempo de respuesta del sistema. Se espera que el director de la Oficina Regional Electoral (CNE – Apure), Edward Almeida, ofrezca declaraciones este lunes.

Para conocer la boleta electoral que le corresponde a su circuito y cuál es la ubicación de sus candidatos en el tarjetón consulte la página web del Consejo Nacional Electoral, además puede acudir desde el 02 de noviembre al 01 de diciembre a las ferias electorales donde se le instruirá cómo votar.

No hay comentarios: