San Fernando de Apure
Nellys Josefina Gómez es
empleada de la gobernación del estado Aragua. El pasado 21 de septiembre se
presentó confiada, como de costumbre, a realizar una compra en un operativo de
venta de alimentos en Maracay. Al llegar a la caja para pagar los productos
adquiridos tenía inconvenientes. El sistema arrojaba que la cédula de identidad
presentada pertenecía a otra mujer.
Esta situación no solo preocupó
a Gómez sino que tuvo que presentarse al Servicio Bolivariano de Inteligencia
Nacional (Sebin), donde durante fue interrogada para verificar qué estaba
sucediendo. Las investigaciones preliminares han determinado que una ciudadana
colombiana se habría presentado en un punto móvil de cedulación en San Fernando
de Apure con una copia de cédula de la afectada y habría sido registrada en el
sistema con datos que no se corresponden con su identificación real.
La denuncia la hizo el luchador
social José Antonio Gómez, hermano de Nellys Josefina. “Ella ha pasado momentos
de incomodidad porque tuvo que ir hasta el Sebin a aclarar la situación (…) Esto
deja dudas porque, cómo es posible que con varios años ya alguien teniendo una
cédula de identidad, venga otra persona a registrarse con sus datos y se lo
permitan”, cuestionó Gómez, quien indicó que ya su hermana está subsanando el
inconveniente como corresponde, no obstante alertó que esto pudiese haber
ocurrido en otros casos.
Espera que las autoridades
investiguen si se trata de personas dedicadas a este tipo de trámites
fraudulentos, para determinar las responsabilidades que conlleven a sanciones
por este tipo de irregularidades.
Es de resaltar que al verificar en la página web del
Consejo Nacional Electoral con el número de cédula de Nelly Josefina Gómez
efectivamente indica que ese es su número de documento de identidad, lo que
evidenciaría que la falla, error o irregularidad se presentó durante el
operativo o en general en el sistema del Saime.
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