martes, 22 de septiembre de 2015

Rivero pidió explicaciones por “extraña explosión” en comando de Elorza

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El general Antonio Rivero, exiliado en Estados Unidos, calificó como extraño, que pocas horas después del incendio suscitado en el Comando de la Guardia Nacional en Elorza, adscrito al Destacamento de Fronteras Nº 352, donde las llamas consumieron todas las armas y municiones resguardadas en el recinto, ocurriera el siniestro donde fallecieron los pilotos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, capitanes de la Aviación Nacional, también en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, zona fronteriza Nº 6 donde Nicolás Maduro decretó Estado de Excepción desde el pasado martes en horas de la noche.
En 5 mensajes a través de la red social twitter, Rivero exigió explicaciones por parte de las principales autoridades castrenses del país.
“El jueves 17 de septiembre, mismo día de la caída del Sukhoi-30, ocurrió antes una explosión en el Parque de Armas del Comando de la Guardia Nacional en Elorza”, recordó el también dirigente político.
Pero no solo hizo recuento de lo sucedido, según sus fuentes, “la explosión se produjo momentos después de una revista que hicieron oficiales del Ceofan acompañados de oficiales cubanos”.
Más de 300 armas fueron destruidas por las llamas, “en circunstancias muy extrañas”, por lo que Rivero le genera suspicacia el silencio al respecto, recordando que sobre el helicóptero ha habido pronunciamientos, no obstante sobre el primer hecho nada se ha informado oficialmente.
El otrora director de Protección Civil resaltó que dos personas resultaron heridas producto del incendio, por lo que se preguntó “¿dónde está el comunicado del Ministro?”, dando detalles y aclarando lo acontecido.

No hay comentarios: