viernes, 18 de septiembre de 2015

Diputado Hiram Gaviria denunció presencia de grupos armados en Apure

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Una vez más el estado Apure es noticia por temas relacionados con grupos armados. Informes de inteligencia, reportajes de investigación de medios extranjeros e incluso organismos con sede en Estados Unidos han hecho este tipo de denuncias.
Durante la juramentación de la organización política en el estado Apure, Partido Unión y Entendimiento (Puente), el diputado a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, se refirió a la situación de frontera, criticando la “presencia” de líderes de organizaciones al margen d ela ley.
Gaviria celebró la reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, prevista para el próximo lunes 21 de septiembre, en la ciudad Quito, Ecuador, en especial por la situación fronteriza entre ambos países.
El parlamentario espera que durante el encuentro de los mandatarios se incluya en agenda, el tema de la presencia de guerrillas (Farc y ELN) no sólo en pueblos de Apure, sino también los estados Táchira, Amazonas, Barinas y Zulia.
"Hemos constatado esta situación en el propio Apure, donde estos grupos irregulares imponen su ley. Si se quiere paz en la frontera se debe también combatir estos grupos irregulares, que viven de intimidar a familias rurales y productores agropecuarios", explicó.
Gaviria, también, hizo un llamado a rescatar al estado Apure de la crítica situación de productividad.
"Este es un estado que era un gran productor de reses, algodón, maíz, frijol, quesos; además de productos tradicionales como pieles de babo y carne de chigüire. Debido a la inseguridad tanto personal como jurídica, esto se ha venido al suelo. En particular, la confiscación de Agroisleña y de grandes hatos como El Frío, El Cedral y San Pablo Paeño, entre otros; ha sido un gran perjuicio para el pueblo, incluso para los propios trabajadores de esas unidades de producción", añadió.

No hay comentarios: