miércoles, 30 de septiembre de 2015

Denuncian que OLP maltrató a trabajador en San Fernando de Apure

Félix Rico, joven trabajador de la cadena de farmacias “Farmatodo”, denunció recibir agresiones físicas por funcionarios de la Operación Liberación del Pueblo el pasado domingo 27 de septiembre.
Rico comentó que estaba al frente de su casa, en el barrio Campo Alegre, el pasado domingo, aproximadamente a las 8 de la noche, cuando funcionarios de la OLP arremetieron contra él y su familia.
Dijo que la agresión fue delante de su esposa, hijo y la abuela del niño, agregando que su cónyuge también fue golpeada por funcionarios de la Guardia Nacional encapuchados.
Según denuncia, los Guardias Nacionales arremetieron sin pedir explicación, documento de identidad, ni nada. Asegura haber recibido patadas, golpes y hasta trataron de ahorcarlo. A la esposa la amenazaron con un fal.
La comunidad donde habita Rico intervino para evitar el maltrato, sin embargo, supuestamente los 20 funcionarios continuaron agrediéndolo. Fue trasladado y detenido por espacio de una hora. Debió mostrar el reposo médico que hacía constar que tenía dengue hemorrágico para ser liberado.
Hizo el llamado a estos funcionarios a no manchar ni perjudicar este operativo que tanta falta hace en las comunidades, reseñando que los organismos de seguridad saben quiénes son los delincuentes y dónde están.
Con información de Saday Flores para Notisemana

No hay comentarios: