martes, 1 de septiembre de 2015

Denuncian a gerente de Pdval por agredir a Defensora del Pueblo auxiliar

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Faltaban aproximadamente 10 minutos para las 6:00 de la mañana del jueves. Ya en la sede principal de Pdval había larga cola para comprar comida. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana pidieron cédula a los usuarios, entre ellos al abogado José Rodríguez y a su esposa. No se las devolvieron hasta pasadas las 2 de la tarde.
Acudieron a la Defensoría del Pueblo a denunciar esta irregularidad, además de cuestionar que durante el tiempo de fila no se permite salir del local ni a hacer una necesidad.
Por esta denuncia, se trasladó hasta el establecimiento la Defensora del Pueblo Auxiliar, quien intentó conversar con el Gerente estadal de Pdval, Jean Carlos Acuña, quien en principio ordenó a la secretaria informar que él no se encontraba en el establecimiento.
"Nos atendió la subgerente y le manifestamos el problema. De manera grosera, el equipo, quizás por orden de Acuña, decían que no tenían conocimiento de la retención de cédulas ni del maltrato a los compradores. Pero será que están ciegos sordos y mudos", expresó el denunciante.
Tras una reunión entre ambas funcionarias, al momento de firmar el acta donde se daban las recomendaciones por parte de la defensoría, "el gerente dobló el papel con el propósito de romperlo, se negó a firmarlo y echó a la Defensora de su oficina". Rodríguez cuestiónó tajantemente esta actitud contra una dama y anunció que ella acudiría a la fiscalía a interponer la denuncia respectiva.
La retención de cédulas se estaría produciendo desde hace 3 meses, por ello una de las sugerencias fue eliminar esta práctica.

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