martes, 7 de julio de 2015

Urge mejor coordinación para entrega de alimentos e insumos a damnificados

Miguel Cardoza
Guasdualito 

El Gobierno Nacional, tras el decreto de emergencia integral autorizado por el Presidenta Nicolás Maduro, se ha abocado al envío de alimentos, agua e insumos a Guasdualito. Sin embargo la queja colectiva es la falta de organización a la hora de la distribución.
Para la entrega se habilitaron los cuadrantes de seguridad, para entregar lo requerido. Sin embargo, la denuncia recurrente es que las ayudas llegan al Teatro de Operaciones y no se agilizan las entregas, por ello el alcalde del Distrito Alto Apure, se reunió ayer con su equipo de trabajo, para acordar los puntos a plantear ante la autoridad ministerial en la zona, debido a la emergencia, Haiman El Troudi.
El documento explicarán que están a la orden para colaborar, en vista de que motivado al enfrentamiento político, el gobierno regional no estaría haciendo la coordinación necesaria a la hora de entregar los mercados.
Por otra parte, la sociedad organizada y diferentes organizaciones están recolectando alimentos para llevarlos. El fin de semana se entregó ayuda humanitaria proveniente de la gobernación del estado Lara. El dirigente político de Avanzada Progresista Félix Reyes, informó que la actividad fue en conjunto con Jhonny  Ranzán, coordinador de la MUD en el Alto Apure Entregaron los medicamentos al hospital José Antonio Páez de Guasdualito y los alimentos e insumos llevados directamente a la colectividad.
La mercancía donada fue trasladada en 8 vehículos y se atendieron varias comunidades, entre ellas, las menos que han recibido apoyo, como Manga del Río y el centro. Parte de lo entregado fueron 440 soluciones medicinales, agua potable y productos alimenticios para respaldar a los afectados.

De igual forma, el dirigente político juvenil de Copei, Albert Villanueva, denunció que el censo, a través de los cuadrantes no se está realizando adecuadamente, por lo tanto algunas familias quedan sin el beneficio. Es de resaltar que Pablo Sepúlveda encabezó la comisión humanitaria desde Barquisimeto, con el apoyo del joven Aurelio Guerra, la Dra. Mariangle Carvalho, Julio Rondón, Edecio Zárate, Ender El Katril, entre otros colaboradores.

No hay comentarios: