viernes, 10 de julio de 2015

Paramédicos atienden a familias afectadas por inundación

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El Ministro Haiman El Trodui, autoridad única para la emergencia en el alto Apure, anunció este viernes que se mantiene desplegado un equipo de paramédicos atendiendo a las familias en el área de salud, con el fin de evitar que se generalicen brotes de enfermedades producto del estancamiento de aguas y aparición de animales, luego de la inundación.
El funcionario también informó que inició la sustitución de una alcantarilla colapsada en la troncal 19, sector El puente Remolino, donde ya las aguas bajaron y se facilita la realización de labores en esta zona. En otros sectores la ciudadanía espontáneamente está limpiando sus viviendas y retirando sedimento.

Sin embargo, en Manga del Río, Morrones y El Gamero aún la situación no está solventada en su totalidad, debido a que no se había podido controlar 100% el ingreso de agua del caño Periquera. Por ello, se instalaron 6 bombas para el respectivo drenaje. De igual forma resta articular el trabajo para efectuar las reparaciones respectivas del terraplén de El Diamante y Costa del caño.

No hay comentarios: