miércoles, 1 de julio de 2015

Nicmer Evans considera que el sectarismo acaba con la revolución en Apure

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure 

El politólogo y líder de Marea Socialista Nicmer Evans estuvo de visita en Apure. Se trasladó a la entidad para conocer la visión, in situ, del proceso revolucionario en la región. Consideró que el chavismo está muy afectado por prácticas sectaristas. Dijo que el estado tiene “un pueblo luchador, consciente, con capacidad crítica extraordinaria, compromiso con el proceso revolucionario, pero lamentablemente hay un gobierno regional que va contra el legado de Chávez”.
El análisis de Evans lo sustenta en diversas prácticas autoritarias, reflejadas en cada uno de los testimonios recogidos en los espacios donde estuvo presente. “La sed de protagonismo y control absoluto de las acciones de gobierno no permiten la posibilidad de generar conexión directa con sectores revolucionarios verdaderamente comprometidos. Eso le hace mucho daño al proceso, que desde la gobernación se ataque a las diferentes formas de organización popular”, cuestionó el analista izquierdista seguidor de Chávez pero siempre autocrítico.
Cree que el resultado favorable a candidatos aliados del gobierno regional en las primarias se debe al control del proceso, además aclaró que el chavismo no es solo el partido rojo. Sobre las figuras que respaldan a Marea Socialista señaló que cuentan con la plataforma de la Auditoría Ciudadana, integrada por personalidades como Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Freddy Gutiérrez, Gustavo Márquez, Raúl Rosales, no obstante, Evans enfatizó que para hacer revolución se necesita tener voluntad, aunque haya pocos funcionarios del alto gobierno. Sumado a ello aseguró que algunos miembros del gabinete simpatizan con la organización, pero no pueden expresarlo públicamente.
“Uno de los problemas que tuvimos con el Presidente Chávez, lo dijimos desde el año 2009 cuando hablamos de hiperliderazgo, es que concentramos todo en un solo hombre. Si queremos abrir una nueva etapa del proceso, rescatando las miles de cosas positivas de Chávez, debemos convocar a que nos podamos reconocer como iguales”, expresó.

También hizo referencia a las alianzas negativas multicolores. La cúpula de algún lado y de otro, se casan tienen hijos e incluso tienen las cuentas afuera, donde se llevan los dólares. Unos se mantienen rojos y otros blancos, el problema es que no se trata de colores sino de conciencia política”, sentenció el también articulista de Aporrea, quien resaltó el papel del Movimiento 4F una plataforma aliada a nivel regional y que podría tener como candidato por el voto Lista a Ronald Torres, militante de esta organización.

No hay comentarios: