lunes, 6 de julio de 2015

Gobernador de Apure fue denunciado en la Fiscalía General de la República

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

En el año 2013 la Base de Contrainteligencia Militar 22 de San Fernando presentó un informe donde involucraban al M/G Eslaín Moisés Longa Tirado y al ciudadano Reyes Gabriel Hernández González con presunta corrupción y narcotráfico. Igualmente eran señalados de terratenientes por comprar un hato en 714 mil bolívares, el cual supuestamente tenía un costo más elevado.
Posterior a ello, cuando el líder del Movimiento 4F, el Alcalde del Distrito Alto Apure, Jorge Rodríguez, presentó sus candidatos entre ellos a Longa Tirado por el circuito 2, el gobernador Ramón Carrizalez lo acusó de varios delitos, entre otros, de comprar semovientes a Agroflora de forma dudosa.
Para el momento el señalado presentó sus facturas en rueda de prensa, pero el mandatario insistió en que tenía prontuario. No obstante, Longa Tirado se defiende y cuestiona a Carrizalez por no mostrar pruebas que sustenten sus señalamientos. En vista de la situación el M/G decidió denunciar, pero no solo presentando documentación con todo lo que compraron tanto él como Reyes Gabriel, incluido el respectivo costo, sino alertando de que lo quieren sacar del juego a través de un “falso positivo”.
“He estado recorriendo el estado y me ha llegado información que presuntamente hay una componenda entre el señor gobernador del estado Apure, la Fiscal Superior Carmen Elena Padrón, Carlos Miguel Silva Padrón (hijo de la mencionada funcionaria) quien trabaja en la ONA y el Comandante de la Brigada de Caballería Blindada e Hipomóvil con sede en Mantecal, municipio Muñoz, ciudadano G/B Jesús Rafael Morales León”.
Con esa presunción acudió al Ministerio Público del estado Apure pero el abogado adjunto a la Unidad de Atención a la víctima, Manuel López Aguilera, no le recibió la denuncia, por ende no tuvo otra opción que presentarse directamente a la Fiscalía General de la República para no solo sugerir que se investigue el presunto complot, sino también solicitar medidas de protección para él y su familia por temor a que sean afectados.

Longa sospecha que por la posición de poder de los señalados se le ataque. “Pueden perjudicarme estando en mi finca, me detienen en la vía, me entretienen y me siembran droga, generando así un falso positivo. Temiendo esta situación acudo a la Dra. Luisa Ortega Díaz, esperando que se tomen las cartas en el asunto”, dijo el ahora dirigente político quien acudió a los medios luego de denunciar formalmente.

No hay comentarios: