martes, 7 de julio de 2015

En abril se aprobaron 80 millones para diques del río Arauca

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El diputado por el estado Táchira, Homero Ruiz, acusó al gobierno de tener gran responsabilidad en la inundación general que sufren las poblaciones de Guasdualito, El Amparo y La Victoria. El parlamentario del estado vecino señaló que “la tragedia que hoy viven más de 40 mil venezolanos en Apure, pudo haberse mitigado si desde el Gobierno nacional se hubiese acometido de manera diligente y expedita los trabajos de dragado de sedimentos, delimitación del cauce y fortalecimiento del dique en el río Arauca”.
El legislador recordó que en el mes de abril fueron aprobados en la Asamblea Nacional 80 millones de bolívares que debían ser destinados a la delimitación del curso, así como también para el fortalecimiento del dique del río Arauca. Exige se determinen responsabilidades, argumentando que “no puede ser que en medio de la crisis por la que hoy atraviesa nuestra Venezuela, se siga disponiendo de recursos para atender prioridades y que luego los mismos se desaparezcan en el camino o se ejecuten trabajos a medias y de mala calidad”. 
Ruiz manifestó que los 300 millones de bolívares que aprobó Nicolás Maduro, en el marco de la emergencia integral decretada el viernes pasado, son insuficientes, ello lo dijo al resaltar que en reiteradas oportunidades desde el Gobierno se envían donaciones a otros países que alcanzan cifras millonarias en dólares, “pero cuando se trata de atender una tragedia que afecta a los venezolanos solo destinan una cantidad miserable, escasos 600 mil dólares recursos que resultan insuficientes para reponer el funcionamiento de servicios públicos como la energía eléctrica y el agua potable”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy 5/08/2015, recibo reportes de amistades que retornan a San Fernando y me comparten su angustia: Hay puntos del Dique con filtración a la altura de Mantecal. Me gustaría saber si se está atendiendo esa zona específicamente, ya que es un punto vulnerable en este momento, con una altura aproximada de 3 metros. Sería extremadamente peligrosa una avalancha con ése volúmen de agua. ¿Alguien tiene información al respecto?