lunes, 6 de julio de 2015

El Troudi anunció múltiples acciones para ayudar damnificados de Guasdualito

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Luego de la inundación generalizada en la población de Guasdualito, se debe articular el trabajo institucional para colaborar, a medida que vayan bajando los niveles de agua, la reconstrucción y limpieza de la ciudad. Muchas casas solo requieren de limpieza pero muchas necesitan ser reparadas.
Este domingo llegó al municipio Páez del Alto Apure, la Misión Barrio Tricolor para brindar apoyo a la situación que presenta el estado a consecuencia de las constantes lluvias, las cuales han dejado más de 40.000 mil personas damnificadas. Tienen previsto instalar un equipo especial para planificar la recuperación de las viviendas afectadas.
La información la dio a conocer el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi. El funcionario informó que ya se inició el censo a las familias afectadas para que puedan recuperar sus electrodomésticos con el programa social Mi Casa Bien Equipada, sin embargo, no anunció donde se podrán registrar las personas que requieran equipos nuevos.

Servicios

El Troudi anunció que se inició el despliegue masivo de camiones cisternas para llevar agua a las personas que no les ha llegado el vital líquido. También indicó que se retira el sedimento para abrir los drenajes y permitir una salida más rápida del agua acumulada en la zona urbana. De igual forma manifestó que se está brindando ayuda a familias que requieren ser trasladadas a otras poblaciones o estados, tanto vía aérea como terrestre.

No hay comentarios: