martes, 7 de julio de 2015

2.400 bolívares mensual gastan sanfernandinos comprando agua por pésimo servicio

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Desde hace varios años el servicio de agua potable en la capital del estado Apure, por solo mencionar una ciudad, es deficiente. En algunos sectores es muy inusual contar con el vital líquido por las tuberías y en otras zonas cuando suele llegar no es apta para consumo. El color y sabor es totalmente opuesto a las características que debe tener cuando se cumple con los estándares de calidad establecidos.
Frente a esta situación en la gran mayoría de las familias sanfernandinas deben destinar cada mes de su presupuesto para comprar botellones, que tiene un precio de 80 bolívares, para consumo y cocinar. Es decir un promedio de 560 bolívares semanales y 2.400 bolívares al mes.
Por ello, el luchador social Carlos Eduardo Araujo, reprochó que Hidrollanos no responda positivamente a los requerimientos de la colectividad, ya que el problema persiste en cualquier época y data de años. “No tienen excusas para decir que no pueden cumplir con las expectativas. Se han realizado gran cantidad de trabajos, pero la directiva que tiene entre 8 y 12 años en funciones no ha solucionado el problema. El agua es sucia y en otros lugares ni llega”, denunció Araujo exigiendo eficiencia o que se tomen medidas sobre los encargados de la institución.
El líder comunitario informó que en el sector Las Minas I se aprobaron recursos para la ejecución de proyectos y mejorar el servicio, sin embargo por no hacérsele seguimiento no se concretaron. “En pleno centro de la ciudad, a pocos metros de la planta de tratamiento la situación es igual”, comentó Araujo solicitando pronta intervención por la ineficiencia, además por no vigilar y garantizar el adecuado desarrollo las obras aprobadas a los consejos comunales.

Pidió a la Contraloría General del estado que meta la lupa, porque “algo está pasando y se debe investigar, entre otros casos, que se hizo una planta y no está funcionando”. El luchador social rechazó de antemano que se excusen en la temporada de invierno para justificar la turbidez del agua, porque similar característica presenta también durante el verano.

No hay comentarios: