martes, 30 de junio de 2015

MUD Apure: “El domingo hubo fue un cuadre de candidatos”

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

“Estamos seguros que fue un fracaso rotundo. No creemos en esas cifras que están dando. La extensión del horario se debe a que estaban buscando como favorecer los candidatos de alguna corriente, en el caso de Apure a la del gobernador. El electorado no salió y a última hora estaban tratando de cómo sacar la gente de sus casas  para que votaran entubados, con la línea”. Esa es la posición de la Mesa de Unidad Democrática regional que coordina Rafael “Chino” Valera.
No creen en los números anunciados ni en el entusiasmo que los líderes de la tolda roja mostraban en televisión. “Fue una farsa lo que se montó. Los tres candidatos promovidos por el gobernador fueron los favorecidos, según los anuncios de Diosdado Cabello cuando dio los resultados. No fue casualidad sino que eso estaba pautado. El proceso fue para validar ante la opinión pública los nombres, pero siguen mintiéndole al pueblo diciendo que van a un proceso limpio”, cuestionó el vocero político opositor, quien afirmó que solo fue una muestra de que “el partido de gobierno en el estado se acabó. Terminó el mito”.
Frente a ello, Valera quien definió la jornada como “un cuadre de candidatos”, se mostró optimista pero aclaró que no se confían y trabajarán para conformar los equipos electorales, en las diferentes etapas del proceso, candidaturas, campaña, explicación del proyecto de país y defensa del voto.
El bloque opositor en esta ocasión anunció más contraloría respecto a la utilización de recursos y bienes públicos. “Vamos a estar vigilantes si se usan indebidamente los recursos del Estado para que la colectividad sepa y lo denunciaremos ante los organismos correspondientes. Cuando un camión cesta de la empresa eléctrica es usado para pegar afiches, se utiliza una planta de energía para un acto político, en carros del Estado movilizan electores, y otros aspectos, eso conforma el ventajismo del que siempre se aprovechan y es un delito”, comentó Valera anunciando que serán más riguroso para exponerle a la ciudadanía las condiciones en las que se compite, además dejar claro la conducta de los próximos postulados del oficialismo.


No hay comentarios: