martes, 30 de junio de 2015

Hasta el 31 de julio se efectua declaración jurada de patrimonio

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Desde este miércoles y hasta el 31 de julio, se podrá realizar la declaración jurada de patrimonio ante la Contraloría General de la República, a través de su página web. Este proceso están obligados a efectuarlo todos los altos funcionarios públicos, integrantes de las directivas de las organizaciones sindicales, además de los voceros de la Unidad Administrativa y Financiera de los consejos comunales.
Este procedimiento lo deben hacer anualmente porque eso permite el control, entre otros aspectos, verificar el regular crecimiento de patrimonio y en caso de detectar irregularidades realizar la investigación correspondiente. Están instaladas oficinas capacitadas para recibir al denunciante en todas las contralorías de los estados y en todas las instituciones públicas, por mandato de la Ley contra la Corrupción.

Actualmente hay funcionarios públicos inhabilitados para desempeñar cargos públicos, lo que evidencia que si se efectúa una investigación y así el funcionario mienta en su declaración tendría que enfrentar la justicia. A disposición de los usuarios está la línea telefónica 0800- DECLARA (3325272) para obtener mayor información sobre la Declaración Jurada de Patrimonio.

No hay comentarios: