martes, 16 de junio de 2015

Corte del RE para elección de diputados aún no se ha realizado

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

En los últimos días surgió el rumor de un supuesto corte del Registro Electoral, anunciando que sería el 15 de junio la fecha tope para que los nuevos inscritos pudieran votar en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, se hicieran efectivos cambios de residencia o actualización de datos. Tal información es falsa.
El corte se realiza tres meses antes de la fecha de las elecciones, por lo tanto aún se desconoce cuando será el corte antes de los comicios parlamentarios debido a que el Consejo Nacional Electoral no ha dado convocatoria oficial para el proceso, por ende no se pueden establecer lapsos.
El director de la Oficina Regional Electoral, Edward Almeida, explicó que continúan habilitados 32 puntos de inscripción en todas las parroquias del estado Apure, 4 en San Fernando, dos en Guasdualito, dos en Achaguas y uno en las demás parroquias. Principalmente se mantienen desplegados en comunidades o instituciones que solicitan jornadas.

Almeida informó que se mantienen trabajando en las diferentes tareas del ente comicial y puso a disposición de todos los apureños como punto permanente de inscripción la oficina del CNE Apure en San Fernando. Es de resaltar que al corte del 30 de abril a nivel nacional había 414 mil 103 nuevos inscritos.

No hay comentarios: