martes, 12 de mayo de 2015

Trabajadores de Hidrollanos plantearon situación laboral a representante del Min-Trabajo

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Tras 32 pasos burocráticos está legalizado el gremio de la hidrológica regional. Los agobiantes requisitos fueron cumplidos en más de un año, pero por ser una necesidad apremiante se sobrepasaron los obstáculos para concretarlo. Fernando Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Hidrollanos, anunció que tras tener el visto bueno oficial se concretó la primera reunión con el patrono para plantear diversas inquietudes.
Se realizó una mesa de trabajo donde también participó  la directora de proceso social del Ministerio del Trabajo. Se discutieron temas importantes como el beneficio de HCM por el cual perciben solo 5 mil bolívares, algo ínfimo e insuficiente para cubrir los costos de cualquier tratamiento en una clínica e incluso en un centro de salud público debido a la carencia de insumos y medicinas que deben comprar los pacientes.
También plantearon las correcciones que aún faltan por hacer en la planta de la antigua sede. “Se han hecho trabajos pero físicos, en cuanto a los trabajadores aún hay fallas que se deben corregir”, comentó el dirigente gremial recordando que debido al material con el que trabajan y algunos escapes ocasionó afectaciones de salud, entre otros, a la trabajadora Ana Dina Loggiodice quien tiene enfermedad ocupacional por lo que se le aprobó incapacidad residual.

Sobre los uniformes, Rodríguez resaltó que recientemente recibieron dotación pero no completa, aspecto que espera se mejore. La próxima semana afiliarán al gremio a los trabajadores que están ingresando a nómina y que previamente estaban tercerizados.

No hay comentarios: