martes, 19 de mayo de 2015

Sugieren que recursos de recaudación tributaria sean invertidos en sectores prioritarios

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

En el informe de gestión municipal del año 2014 los datos son ambiguos, sin embargo, en lo que se refiere a los ingresos por concepto tributario es evidente que se incrementó, no obstante, hay sugerencias que plantear a la municipalidad en cuanto al destino del dinero recibido por esta vía.
El profesor Evencio Suárez informó que un aproximado del 80-85% de lo aprobado para temas fundamentales fue invertido básicamente en trabajos viales y se ignoró otros sectores sociales primordiales. Los recursos que entran por concepto de tributo e ingresan al presupuesto “deben ser distribuidos de acuerdo a la necesidad y darle importancia a otros servicios”.
Reconoce la facultad de la autoridad municipal para decidir al respecto, aunque cree que esta preferencia debe tener una explicación más a fondo. Dentro de las áreas a priorizar Suárez mostró como ejemplo la salud, recordando que “en el hospital se carece de insumos, no hay nada, desde jeringa hasta solución”.

También mencionó la educación y seguridad. “Se prioriza solo la construcción. Son importantes calles, avenidas y aceras, pero si no hay salud no hay nada”. Es importante mencionar que solo por multas y recargos la municipalidad recaudó el año pasado 1 millón 987 mil 735 bolívares con 90 céntimos.

No hay comentarios: