lunes, 25 de mayo de 2015

Registro de discapacitados será realizado por personal de salud

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

En busca de capacitar al personal ambulatorio, se brindó un taller sobre el llenado del informe médico de clasificación y calificación para las personas con discapacidad en la sede de la Cinemateca de San Fernando, con la intención de captar ciudadanos que lo requieran y poder brindarles la adquisición del carnet con el fin de garantizarles los beneficios respectivos.
El director del Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Nixon Contreras, explicó que dicho informe permite solicitar ante el Concejo Nacional de las Personas con Discapacidad el carnet que lo acredita con el problema que padece.
Los beneficios son la exoneración del pasaje urbano o extra urbano, hasta pagar media boletería del pasaje aéreo o fluvial; también compensaciones económicas como el derecho a tener cuidadores, si se trata de personas con discapacidad completa; facilidades para cupos universitarios, en colegio u otras instituciones y cupos especiales para actividades culturales.
Dichas calificaciones las realizarán solo médicos venezolanos de la red ambulatoria, informó Guillermo Rodríguez, coordinador Pasdis. El registro se hace de manera manual por un profesional autorizado y también se ingresa al sistema para inscribir al solicitante debidamente.

La representante del Ambulatorio La Defensa, Dálida Pacheco, resaltó lo interesante del taller “porque da a conocer y promueve diversas informaciones que benefician a las personas con discapacidad, siendo una forma de integración, ya que hay personas quienes desconocen sus derechos”.

No hay comentarios: