viernes, 29 de mayo de 2015

Protestaron trabajadores del suprimido Ministerio del Ambiente

Miguel Cardoza

San Fernando de Apure

Trabajadores del extinto Ministerio del Ambiente protestaron este jueves a las puertas de la institución exigiendo información y regularización de la obtención de beneficios salariales. Fue una jornada de manifestación nacional ya que son miles de trabajadores que están en el limbo.
El punto principal de exigencia es la rectificación en el monto de pagos mensuales. Desde el 01 de enero de 2015 están padeciendo una desmejora del 50% en los sueldos y nadie les responde por esta irregularidad.
La situación se presenta posterior a la supresión del mencionado despacho que es en la actualidad el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.
Se está violando la Constitución Nacional, Ley Orgánica del Trabajo y Ley del Estatuto de la Función Pública, denunció Navrit Muñoz, empleada de la institución. La última norma citada establece que cuando no hay cambio de patrono se debe mantener el mismo estatus salarial, por lo que sorprendió que les hayan disminuido el ingreso sin importar años de servicio y cargos.
Desde la supresión no se están emitiendo constancias de trabajo ni de pagos. La afectación es económica y emocional, por la angustia que enfrentan de no tener certeza si podrán conquistar beneficios alcanzados hace años y los inconvenientes que tienen como trabajadores.
Vicente Blanco también elevó su voz de rechazo al problema suscitado. Lamenta que se haya interpretado la decisión presidencial de supresión como una eliminación total, pero sin pagarles liquidación, ni tomar en cuenta el tiempo de servicio e ingresos de cada trabajador para el momento de la fusión ministerial.
Las vacaciones están suspendidas. Les informaron meses atrás que las pagarían, sin embargo, tal respuesta no ha sido efectiva. Desconocen qué se les está depositando y cuáles descuentos de ley les están realizando

No hay comentarios: