lunes, 11 de mayo de 2015

Nuncio Apostólico concluyó su gira por Apure

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El pueblo católico apureño estuvo de beneplácito esta semana. El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, estuvo de visita en la entidad para verificar las condiciones reales para la creación de la Diócesis del Ato Apure, la segunda en el estado. El representante del Papa en Venezuela, encabezó el encuentro con agentes de pastoral, es decir, con quienes llevan adelante la evangelización, sacerdotes, laicos, entre otros, en el Centro Teresiano de Capacitación Laboral en Biruaca.
Al evento asistieron delegaciones de los diferentes municipios para mostrar el trabajo de animación, acompañamiento y formación de la iglesia en Apure. Ender Moisant, responsable de la Pastoral de medios de la Diócesis de San Fernando, destacó la importancia de que el Nuncio observara el trabajo realizado para que tenga en cuenta que hay una iglesia viva a pesar de ser joven.
El proyecto de una nueva Diócesis se introdujo ante la Santa Sede hace aproximadamente 10 años. En su mensaje, el alto funcionario eclesiástico recordó cual es la visión del papa. Son cuatro puntos esenciales para seguir el lineamiento del Santo Padre. El primer consejo es que confíen en el amor que Dios tiene, vivir en comunión, que no pierdan el gozo y ser una iglesia callejera, que no se encierra sino que sale y divulga la palabra.

Las observaciones del Nuncio serán enviadas al Vaticano para que estudie y posteriormente certifique o haga las recomendaciones pertinentes para habilitar la nueva Diócesis. Giordano también estuvo en Achaguas, Mantecal, Elorza, Guasdualito y cerró el pasado domingo 10 de mayo su recorrido con una misa en la población de El Amparo municipio Páez, límite fronterizo con Colombia.

No hay comentarios: